Carabineros detiene a conductor que portaba marihuana, cocaína, tusi y ketamina líquida

La focalización de los patrullajes policiales permitió a Carabineros de la Sexta Comisaría de “Alerce” detener a un sujeto por el delito de microtráfico de drogas. En poder del imputado la policía encontró marihuana, cocaína, tusy y ketamina líquida.

El capitán Hardy Huenul de la Sexta Comisaría de Puerto Montt, explicó que, durante la madrugada de este lunes, los servicios preventivos en puntos estratégicos de la localidad permitieron a Carabineros dar con el conductor de un automóvil, quien intentó evadir un control policial, descendiendo rápidamente del vehículo, cuyas puertas cerró con seguros.
La fiscalización al sujeto permitió en primera instancia a la policía uniformada encontrar entre sus vestimentas marihuana y ketamina.

Posteriormente se realizó una revisión minuciosa del automóvil, lo que permitió incautar además clorhidrato de cocaína y un frasco que contenía ketamina líquida; por lo que el individuo fue detenido por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.


El comisario de la unidad señaló que el imputado, de 35 años, tiene 5 detenciones anteriores por distintos delitos de mayor connotación social.

El capitán Huenul reiteró la importancia de las estrategias preventivas que se han ido desarrollando por parte de la Sexta Comisaría de Alerce, que vienen de la mano con entregar mayor seguridad a los pobladores en aquellos puntos de mayores incivilidades.

El imputado pasó a audiencia de control de detención.