La Comisión Provincial Osorno del Consejo Regional de Los Lagos se reunió este miércoles para analizar el proyecto de conservación de calzadas del sector centro de la comuna de Osorno. En esta instancia, la municipalidad local solicitó un aumento de presupuesto para continuar con estas obras, considerando que se evidenciaron nuevas fisuras y grietas en los pavimentos revisados por SERVIU.

La propuesta considera el aumento de 2.110 m2, pasando de 6.300 m2 a 8.410 m2 de pavimentos intervenidos. Las calles a intervenir son las mismas del proyecto recomendado, donde se incluyen calles como Arturo Prat, Los Carrera, Baquedano, Eleuterio Ramírez, Francisco Bilbao, Av Portales, Manuel Bulnes, entre otras.

El aumento de presupuesto corresponde a $186.960.915, llegando a un monto total de $810.301.149. El proyecto tiene un avance físico de un 72% aproximadamente, equivalente a 4.554 m2 de calzadas intervenidas. Respecto al avance financiero éste corresponde al 63,33%.

De manera unánime, los consejeros Alexis Casanova, Andrea Iturriaga, Francisco Reyes, Maria Angélica Barraza, Francisco Paredes y Cristian López, aprobaron los nuevos recursos para continuar con este proyecto.

El presidente de la Comisión Provincial Osorno, Francisco Reyes, comentó que “nosotros miramos el vaso medio lleno a propósito de la ampliación en los metros cuadrados que significa este proyecto que partió hace ya un par de años y que contemplaba un total de metros cuadrados superior a los 6.300 hoy día vamos a llegar a los 8.410 metros cuadrados lo que significa un aumento de presupuesto obviamente en 19 arterias del centro de Osorno y que contempla finalmente un proyecto en obras civiles superior a los 810 millones de pesos”.

En tanto, la consejera regional por Osorno, María Angélica Barraza, indicó que “Nosotros estamos súper orgullosos de poder colaborar como gobierno regional y consejo regional a estos importantes proyectos que benefician el caminar de la gente por las calles seguras, con pavimentos nuevos, por lo demás, lo hemos visto, donde ya están listos proyectos, de que es un tremendo beneficio para la ciudad”.

Cabe señalar que la aprobación de este aumento de presupuesto debe ser ratificado en la sesión plenaria del Consejo Regional de Los Lagos a desarrollarse la próxima semana en la comuna de Futaleufú.