El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, se reunió en la capital del país con el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, en una sesión altamente productiva con el objetivo de agilizar la aprobación por parte del ministerio de Educación de un anticipo de subvención. Este permitirá que 27 docentes y 26 asistentes de la educación de nuestra comunidad puedan recibir la jubilación que les corresponde por justo derecho.

Esta gestión, que se inició en 2022, fue calificada por el edil como de suma importancia para el bienestar y la tranquilidad de aquellos que han dedicado su vida al servicio educativo en nuestra comuna.

El monto que se ha gestionado supera los 1 mil 254 millones de pesos, lo cual representa un esfuerzo considerable para garantizar que nuestros educadores puedan disfrutar de una jubilación digna y acorde a su labor.

El compromiso tanto del alcalde Juan Eduardo Vera como del ministro Nicolás Cataldo con la educación y el bienestar de la comunidad castreña ha sido fundamental en este proceso. Esta colaboración interinstitucional, señaló Vera, demuestra el trabajo conjunto y la voluntad política para atender las necesidades de quienes han dedicado su vida al desarrollo educativo de nuestra comuna.

En tal sentido el alcalde de Castro agradeció el compromiso y la prontitud con la que se ha abordado este tema, y espera confiado que este anticipo de subvención pueda concretarse dentro de los próximos meses y aseguró que con esos recursos se “contribuirá significativamente al bienestar de nuestros docentes y asistentes de la educación”.