“ALUMNOS DEL LICEO MANUEL MONTT PARTICIPAN DE RESPONSO FÚNEBRE DEL PERIODISTA ALIPIO VERA”

La comunidad liceana se suma a las muestras de cariño y admiración, por el sensible fallecimiento, a los 77 años de edad, del destacado periodista regional Alipio Vera, y expresa sus más sinceras condolencias por la partida de este querido hombre del mundo de las comunicaciones y ex liceano.

En la catedral “Nuestra Sra. del Carmen”, de la capital regional de Los Lagos fue el lugar elegido para que la comunidad puertomontina tenga la oportunidad de dar un último adiós a su hijo ilustre.

Erwin Miranda, rector del Liceo Manuel Montt, destacó la labor profesional y recordó que “cada vez que el premio nacional de periodismo fue entrevistado, evocaba su paso por éstos lares, consagrando su vida profesional al mostrar el sur de Chile lo cual es un gran orgullo para todos nosotros”. Cabe enfatizar, que durante la homilía, los jóvenes entregaron sus respetos, y fueron acompañados por el docente Ramón Aro.

Trayectoria

El último programa que lideró, fue “Crónicas de la Patagonia”, exhibido exitosamente en el año 2021 en canal 13. Un espacio consistente en un viaje directo a la Patagonia chilena para conocer las historias de los habitantes y luchadores, así como los lugares con voz propia.