Este domingo se presenta por primera vez en Frutillar la obra familiar (+6 años) expuesta internacionalmente, con una invitación a conocer “el clown” y a reflexionar sobre la muerte desde la risa, la nostalgia y la ternura.

Tras haber tenido un gran éxito en la segunda versión del Festival SurCirco 2024, la organización busca dar continuidad a la difusión de las artes circenses por medio de la programación escénica en la región en colaboración con ElGalpón | Espacio y Producción Artística.

«Nos complace enormemente abrir nuestras puertas a artistas de diversas regiones del país. Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro para la difusión del nuevo circo en nuestra región, contando con el respaldo de ElGalpón, un espacio escénico en Frutillar». comenta Claudia Seguel, miembro del equipo de SurCirco y ElGalpón Frutillar.

Como puntapié inicial llega al escenario “Àlö!, una obra payasa”, creada y protagonizada por Natalia Rammsy, destacada payasa con 15 años de experiencia, originaria de Chile y formada en Argentina, quien además de actuar en distintas obras teatrales y de clown, trabaja como payasa en hospitales y comunidades, formando gente también en el clown comunitario.

“Àlö!, una obra payasa”, fue creada el año 2022 y ya cuenta con más de 40 funciones realizadas, circulado en distintos espacios y festivales de Chile, Ecuador, Argentina, Perú, Colombia, México y España. Ha sido aclamada por su profundidad poética y su capacidad para abordar temas tabúes de manera tierna y conmovedora. «Me parece maravilloso poder descentralizar el teatro y el circo, llevando esta obra al sur de Chile. “Àlö!” no solo trata sobre la payasería, sino que invita a reflexionar y emocionarse al hablar de un tema tan importante y universal como es la muerte». comenta Natalia Rammsy, intérprete y creadora de la obra.

Es una obra para público familiar (recomendada +6 años) que genera conversaciones, catarsis y reflexiones. La invitación es para este domingo 24 de marzo a las 18.00 horas en ElGalpón Frutillar (Av. Carlos Richter 800, sector medialuna Frutillar). La preventa se puede adquirir hasta el día sábado 22 de marzo a $3.500 a través del instagram de @surcircofestival y @elgalponfrutillar; el mismo día de la función la entrada tiene un valor de $5.000 en puerta.