• Hasta el 31 de marzo están abiertas las inscripciones para las emprendedoras.

Se abrieron las postulaciones para una nueva versión de “Mujeres con Energía”, programa de vinculación con la comunidad que Saesa impulsa desde 2021, con el propósito de impactar positivamente las vidas de emprendedoras del sur del país, gracias a la capacitación y la entrega de herramientas para fortalecer sus negocios.

A través de la Academia de Emprendimiento que la empresa lleva a cabo con apoyo del Centro de Negocios Sercotec Puerto Varas y el Instituto Profesional AIEP, se han formado hasta la fecha más de 570 mujeres, quienes reconocen el aporte del programa, destacando el impacto que ha significado para sus emprendimientos y sus vidas haber sido parte de esta iniciativa y compartir con mujeres de otras regiones y localidades con sueños y objetivos similares.

Yessica Cortés, ganadora 2023 de la comuna de Calbuco expresó “quiero dar las gracias al Grupo Saesa por haber sido una de las ganadoras de la quinta Academia de “Mujeres con Energía”. Estoy muy feliz, ya que esto me ayudó mucho en confiar más en mis capacidades y para poder seguir creciendo en mi emprendimiento. Además, quiero invitar a otras mujeres emprendedoras de la provincia a que puedan aprovechar estas oportunidades, ya que aparte del premio, recibimos muchas otras enseñanzas que nos van a ayudar mucho en el futuro”.

“Mujeres con Energía es, sin duda, un programa que ha logrado posicionarse entre micro y pequeñas empresarias y trabajadoras de todas las edades, clientas de nuestra empresa de distribución eléctrica, que cada día se esfuerzan para trabajar y desarrollar sus ideas de negocio. Por esta razón estamos felices de iniciar un nuevo ciclo de este programa e invitamos a postular a todas las mujeres interesadas en ser parte de esta comunidad de emprendedoras”, destacó Francisco Fernández, jefe de Servicio al Cliente de Saesa.

La sexta Academia de Emprendimiento seleccionará, mediate postulación a clientas entre las regiones de Ñuble y Aysén, quienes podrán acceder a clases virtuales, con módulos de libre acceso, y clases magistrales. Las 32 alumnas que hayan destacado en sus calificaciones durante la academia de emprendedoras serán reconocidas con premios de entre $1.000.000 y $500.000 de libre disposición, según las bases.

¿Cómo participar?

Las interesadas deben ser clientas de la empresa eléctrica, en su domicilio particular o comercial y no ser necesariamente titular del servicio. Esta convocatoria considera dos categorías: Emprendedoras Empresa y Emprendedoras Persona Natural y las interesadas pueden revisar las bases y completar el formulario de inscripción, ambos disponibles en el sitio Mujeres con energía – Grupo Saesa hasta el 31 de marzo de 2024.