Ayuda considera aportes de las comunas de Hualaihué y Los Muermos y de todos los sectores de Puerto Montt.

Municipalidad de Puerto Montt despachó más de 15 toneladas de ayuda para los damnificados por los incendios en la región de Valparaíso en una campaña que partió el 5 de febrero pasado a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario. Solidaridad puertomontina irá en ayuda directa de los damnificados de comuna de Quilpué afectados por los incendios del último verano.

El alcalde Gervoy Paredes agradeció el compromiso de los dirigentes de la comuna y la solidaridad de todos quienes llegaron con sus aportes que permiten devolver la mano a quienes nos han ayudado en el pasado. “Lo importante es reconocer la labor de las juntas de vecinos, que tuvieron la iniciativa de apoyar a los damnificados y, a través de ellos, agradecer a toda la comunidad”, destacó.

DIRIGENTES

Los presidentes de las uniones comunales de juntas de vecinos de Puerto Montt valoraron el compromiso y solidaridad de vecinos y vecinas de la comuna.

“Agradecer a las juntas de vecinos y a la comunidad que han hecho lo posible para apoyar a quienes viven un momento difícil en el país”, señaló Raúl Aburto, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos Reloncaví.

Por otro lado, Sara Marchant, presidenta de la Unión Comunal de Juntas Urbanas y Rurales Puerto Montt, agradeció a los vecinos la solidaridad y el hacerse parte de las necesidades de quienes han sufrido la desgracia de los incendios. “Muy contenta que haya llegado a buen final esta campaña del municipio y de la comunidad puertomontina que dijeron presente para apoyar a los damnificados”, indicó.

La campaña -que recolectó alimentos no perecibles, agua, útiles de aseo e higiene personal y alimento para mascotas- contó con el respaldo de las oficinas territoriales del municipio y considera, además, la ayuda recolectada por las comunas de Los Muermos y Hualaihué.