El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, anunció una significativa inversión en nuevas obras para nuestra comuna. Con una inversión total que asciende a los 550 millones de pesos, estas obras están diseñadas para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y continuar impulsando el progreso en Castro y argumentó que la participación ciudadana fue clave y contundente a la hora de la priorización de las iniciativas destacándose la necesidad de espacios de recreación y encuentro comunitario, la mejora de la infraestructura urbana, el impulso a la actividad económica local y la preservación de nuestro patrimonio cultural y natural.

Entre las principales inversiones mencionadas por la primera autoridad castreña se encuentran:

Construcción de la Plaza Las Terrazas de Castro Alto (138 millones de pesos): Esta nueva plaza será un espacio de encuentro y recreación para los residentes de Castro Alto, promoviendo la vida comunitaria y embelleciendo nuestra ciudad.

Construcción de la plaza en Villa Don Carlos en Llau Llao (135 millones de pesos).

Construcción de Obras de Confianza del Programa «Quiero Mi Barrio» (80 millones de pesos): Estas obras beneficiarán a las comunidades de Villa Esperanza, Camilo Henríquez y Yungay, fortaleciendo la cohesión social y mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos.

Construcción de la Extensión del Alumbrado Público (61 millones de pesos): Esta importante mejora proporcionará una mayor seguridad y visibilidad en diferentes sectores de nuestra comuna, contribuyendo a la tranquilidad de nuestros residentes.

Construcción del Sistema de Iluminación Peatonal para el Sector de Laguna Pastahué (75 millones de pesos): Este proyecto embellecerá nuestro entorno natural y promoverá el turismo local al tiempo que garantiza la seguridad de quienes disfrutan de este hermoso lugar.

Construcción de Carros Artesanales para artesanas de la Comuna (60 millones de pesos): Estos carros, diseñados con identidad local, destacarán nuestra rica cultura y tradiciones, apoyando a nuestras talentosas artesanas y fortaleciendo nuestra identidad comunitaria.

“Estas inversiones no solo son una muestra de nuestro compromiso con el desarrollo y el bienestar de nuestra comunidad, sino también un testimonio de que Castro continúa avanzando hacia un futuro próspero y sostenible”, aseveró el alcalde Vera.

Finalmente la autoridad castreña reconoció y agradeció el invaluable aporte de los dirigentes sociales en la priorización y planificación de estos proyectos. “Este enfoque colaborativo no solo garantiza la efectividad y relevancia de las obras, sino que también fortalece el tejido social y promueve una mayor participación cívica en la gestión pública”, concluyó Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro.