“Hay Festín para rato”: positivo balance de Festín en el Parque tras reunir a nueve mil personas en el cierre del verano

Cerca de nueve mil personas fueron las que llegaron los días 24 y 25 de febrero a la edición de cierre de verano de Festín en el Parque. Tanto la organización como emprendedores gastronómicos, artistas y el público mostraron su satisfacción luego del evento.

Fueron nueve mil las personas que, desde diferentes lugares del país, llegaron hasta la edición pasada de Festín en el Parque en Puerto Varas. El Parque Estación de dicha comuna se adaptó para los más de 30 emprendimientos gastronómicos, más de una decena de bazares y todas las actividades que se realizaron en el evento. Talleres, circo, marionetas, juegos y concursos fueron parte de la edición de cierre de verano.

Sebastián Parot, socio de Festín Producciones y uno de los organizadores de Festín en el Parque, señaló que quedaron “muy contentos tras el evento. Primero, por lograr convocar y congregar a tantas personas y principalmente a tantas familias. En grupos etarios fue muy transversal, que es algo que nosotros nos proponemos”. La cita logró replicar los números que hubo en la edición de enero de Festín en el Parque.

Dentro de los expositores se pudieron encontrar cervecerías, restaurantes, heladerías, comida vegetariana y vegana, entre otros. “Para nosotros es súper importante lograr de que los expositores se vayan muy contentos, se vayan con la satisfacción también de que les aporte a su actividad comercial. El feedback ha sido muy bueno. Por el lado nuestro, la producción, nos encargamos de que en cada edición vayamos creciendo”, manifestó Parot.

Entre ambas ediciones del verano, tanto la de apertura en enero como la de cierre en febrero, fueron más de sesenta expositores gastronómicos, casi cuarenta expositores de artesanías, oficios y productos gourmet. Esto produjo, sólo a través de los mismo expositores, cerca de 450 empleos. Además, desde la producción indicaron que en la edición de cierre de verano de festín en el Parque, trabajaron más de 180 personas con la organización.

Asimismo, en esta última ocasión, aumentó la cantidad de bandas musicales locales que se presentaron en vivo, pasando de ocho en enero a diez en febrero. También hubo dos shows circenses, un show de teatro en miniatura y cinco talleres de diferentes disciplinas para adultos y niños. “Fue todo muy familiar, que es lo que buscamos”, agregó el organizador.

“Sigan atentos, sobre todo en Instagram (@festin.producciones), que es el canal que más usamos. Por ahí estaremos tejiendo eventos durante el año. Sí o sí se repite Festín EN EL parque el próximo verano. Tenganlo por seguro: hay Festín para Rato”, concluyó Sebastián Parot.