Organizaciones Sociales de la comuna recibieron recursos a través de postulación a Fondo de Desarrollo Vecinal, que reparte 20 millones de pesos para iniciativas.

Más de 40 organizaciones sociales de diversos  rubros se vieron beneficiados con recursos que entrega el municipio a través del fondo de desarrollo vecinal, vía postulación.

La primera autoridad comunal ha destacado el alto interés de los dirigentes de las organizaciones en participar de la iniciativa, que reparte 20 millones de pesos para ser uso en diversas necesidades  organizacionales.

 Para Nelda Andrade, presidenta del club Aerosport de Los Carrera de Maullín,  es una tremenda ayuda porque a pesar de tener un centro deportivo no tenemos maquinas, señaló. “Hemos ido comprando reuniendo recursos con beneficios y cobrando pequeñas cuotas, para comprar implementos pequeños”. Por eso este aporte del municipio significa machismo para nosotros”.

En tato para la directora de taller de teatro, Marely Gallardo estos recursos se ocuparan en materiales para la confección de mascaras para los participantes del taller jóvenes y adultos mayores.

Así mismo para la junta de vecinos La Poza, Quneuir, estos son recursos muy importantes porque con ello podremos  adquirir equipamiento para la sede social, explicó Teresa Cárcamo representante de la organización.

Estos recursos frescos vienes a colaborar con las con los objetivos que tienen las organizaciones

El  alcalde Westermeier destacó el esfuerzo del municipio par destinar una buena cantidad de recursos en apoyo a las organizaciones e instituciones sociales de toda la comuna. La autoridad apuntó al positivo interés en postular a estos fondos. “Quiero destacar el interés y la alta participación de nuestros dirigentes sociales en poder participar de la iniciativa. Logramos que todas los iniciativas que postularon y que cumplieron con los requisitos   finalmente fueran financiados todos sus proyectos”.

La Autoridad enfatizó en que los dirigentes tienen muchas ganas de poder colaborar con sus comunidades y eso es lo que se busca a través del fondo vecinal.

Más de 40 organizaciones se beneficiaron con estos recursos.

Finalmente la primera autoridad comunal   invitó a las organizaciones a que puedan cumplir con los plazos y los requerimientos,  porque eso les permitirá postular a nuevas iniciativas.

 

 

Print Friendly, PDF & Email