Castro se vuelve más verde y saludable para mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes.

Bajo la gestión del alcalde Juan Eduardo Vera, la comuna de Castro ha experimentado una transformación verde sin precedentes, marcando un hito en la historia de la ciudad. En los últimos cinco años, desde 2018 hasta 2023, Castro ha incrementado sus áreas verdes en un 73%, evidenciando un firme compromiso con el medio ambiente y el bienestar de sus habitantes.

Este 2024, la administración del alcalde Vera se ha propuesto alcanzar nuevas metas, con un enfoque especial en el desarrollo de jardines estratégicamente ubicados, permitiendo que tanto residentes como visitantes disfruten de espacios naturales enriquecedores y restaurativos. La ciudad se prepara para embellecerse con 15,000 metros cuadrados adicionales de áreas verdes, transformando el paisaje urbano y fortaleciendo la conexión de la comunidad con la naturaleza.

“El impacto de estas iniciativas trasciende la belleza estética; apuntan a mejorar sustancialmente la calidad de vida en Castro. Entre los beneficios tangibles se encuentran la mejora del bienestar emocional, la reducción de la contaminación, el fomento de la actividad física, el estímulo para disfrutar del aire libre y un aumento significativo en la conciencia ambiental. Estas áreas verdes no solo serán un refugio para la comunidad sino también un testimonio del compromiso de Castro con un futuro sostenible”, aseveró la primera autoridad de la capital provincial.

Los nuevos espacios verdes incorporarán especies cuidadosamente seleccionadas por su bajo requerimiento hídrico, resistencia a bajas temperaturas y alta rusticidad, garantizando su sostenibilidad y belleza a largo plazo. Este enfoque consciente subraya la dedicación de la comuna para adoptar prácticas respetuosas con el medio ambiente, incluso en el contexto del dinamismo urbano.

Patricio Bravo, encargado del departamento de ornato y sustentabilidad de Castro Municipio, explicó que la administración del alcalde Vera invita a todos los ciudadanos y visitantes a “ser parte de este emocionante “viaje verde”, un proyecto que no solo embellecerá nuestra ciudad sino que también reafirmará nuestro compromiso con la salud de nuestro planeta y el bienestar de nuestras futuras generaciones” y subrayó que entre los sectores donde se aplicará este plan se encuentran avenida Galvarino Riveros entre calles Intendente García y Caguach en ambas veredas; la ruta 5, acceso Sur, entre Puente Gamboa y calle Ubaldo Mansilla y la ruta 5, acceso Norte, en múltiples puntos de la carretera entre el límite comunal y la punta Diamante, además de otros 18 puntos que serían intervenidos este 2024.

Finalmente Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro, reforzó lo anterior señalando que este ambicioso proyecto refleja el esfuerzo y la visión de la administración municipal por seguir creando un entorno más verde y saludable, destacando el compromiso con el desarrollo sostenible y el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.