En el inicio del mes de marzo, el Diputado Barría ha levantado su voz en contra del reciente anuncio de incremento en el precio de la bencina, expresando su preocupación por el impacto negativo que esta medida tendrá en la clase trabajadora y la clase media.

Barría declaró: «Se anuncia el aumento del precio de la bencina, y con estas acciones castigamos a la clase trabajadora y a la clase media. No puede ser que se den este tipo de situaciones en años y periodos bastante difíciles.»

El parlamentario sostiene que estas acciones representan un castigo injusto para sectores de la sociedad que ya enfrentan dificultades en un contexto económico complicado. Barría hace un llamado urgente al gobierno para abordar la situación a través de una reforma tributaria que combata la elusión y evasión fiscal.

En sus declaraciones, el legislador enfatiza la necesidad de que los sectores más acomodados, las transnacionales y los ultramillonarios asuman una mayor responsabilidad fiscal en el país. Barría argumenta: «Hoy día ya no se habla de que los súper ricos, los ultramillonarios, transnacionales deban pagar impuestos como corresponde nuestro país.»

Ante las sugerencias de utilizar el transporte público como alternativa, el Diputado señala que, inevitablemente, los costos de los pasajes también se verán afectados por este incremento en el precio de la bencina. Con un tono enérgico, Barría insta al gobierno a abordar la situación de manera inmediata, pidiendo que se detenga el aumento continuo en el costo de la bencina que afecta directamente a aquellos que cuentan con menos recursos.