En un reciente anuncio que marcó un hito para la comunidad de Castro, el alcalde Juan Eduardo Vera destacó la imperiosa necesidad de establecer un gran acuerdo nacional enfocado en mejorar significativamente las pensiones de nuestros adultos mayores. Este llamado no solo refleja un compromiso con el bienestar presente, sino también una visión de futuro en la que se prioriza la dignidad y el respeto hacia nuestros mayores.

Tales declaraciones las formuló el edil en la actividad Fiesta de cierre de verano 2024, que organizó Castro Municipio y destinado a los adultos mayores de la comuna a través de la dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, y su oficina del adulto mayor.

En un esfuerzo por materializar esta visión, el alcalde Vera puso en relieve un ambicioso proyecto destinado a crear un internado dentro del Centro Diurno de Quel Quel. Este proyecto no solo proveerá un espacio seguro y acogedor para los adultos mayores, sino que también será un centro de actividades y convivencia que fomentará su bienestar integral.

La iniciativa recibió el respaldo y agradecimiento de la presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Corina Miranda, quien elogió al alcalde y al Concejo Municipal por su dedicación continua a generar condiciones que dignifican la vida de los adultos mayores en la comuna. Este esfuerzo conjunto es un testimonio de la solidaridad y el compromiso de nuestra comunidad con sus miembros más experimentados.

Además, la directora de Dideco, Ingrid Schettinno, destacó que, siguiendo las instrucciones del alcalde, ya se ha establecido una agenda de actividades para este año, diseñada específicamente para seguir promoviendo el respeto y la dignificación de los adultos mayores. Este plan de acción refleja la determinación de Castro de ser un referente en el cuidado y valoración de los adultos mayores.

Finalmente la primera autoridad comunal invitó a toda la comunidad a unirse en este esfuerzo colectivo para asegurar que nuestros mayores vivan en un entorno que celebra su sabiduría y experiencia, garantizando así una mejor calidad de vida para todos.