Centro de atención de salud estará ubicado en calle Decher que beneficiará a más de seis mil personas en el sector norte de la ciudad.

El concejo municipal aprobó el contrato de arriendo del futuro Centro Comunitario de Salud Familiar CECOF que permitirá ampliar la cobertura de salud primaria hacia esa zona de la ciudad, que hasta ahora no cuenta con un centro asistencial.

Con la aprobación del concejo municipal, el alcalde Tomás Gárate espera que en mayo comience a funcionar el recinto, cuya implementación, además, va en línea de la universalización de la salud de la que Puerto Varas es pionera a nivel nacional y regional.

“Esto va a beneficiar a más de seis mil personas que van a poder atenderse con distintas prestaciones de salud en el sector norte de la ciudad, que es el más lejano al CESFAM, lo que, sumado a la presión del sistema de salud debido al crecimiento demográfico de Puerto Varas, nos obliga a trabajar con mayor sentido de urgencia y por eso vamos a habilitar un centro de salud en tan solo dos meses, un récord del que nos sentimos muy orgullosos”.

El futuro CECOSF contará con atención de profesionales de la atención primaria en las áreas de morbilidad y medicina crónica, enfermera, matrona, odontología, psicólogo, asistente social, entrega de medicamentos, leche y vacunas y una sala de procedimientos.