En el patio techado del Liceo Politécnico Holanda, se realizó este martes una exitosa Jornada de Bienvenida para los y las nuevas estudiantes, que eligieron estudiar en la casa de estudios. En la instancia conocieron al equipo docente y participaron en charlas informativas por carrera.

Las actividades organizadas por la Unidad de Asuntos Estudiantiles estuvieron encabezadas por el rector Fernando Vial, quien dio la bienvenida a gran parte de los alumnos de la generación 2024, que se suman a las 11 carreras que ofrece la actual oferta académica.

La máxima autoridad del CFT Estatal de la región de Los Lagos, destacó el crecimiento del equipo y la reformulación de los planes de estudio, acorde a las actuales necesidades de las empresas para alcanzar una formación, que les permita desarrollar sus proyectos de vida, éxito laboral y ser un aporte para Llanquihue y la región.

El rector Fernando Vial, confirmó que este año parte de los estudiantes tendrán clases en el Campus ubicado en la Avenida Vicente Pérez Rosales, “hoy tenemos las dos primeras etapas del proyecto de infraestructura. Esperamos que el próximo año ya tengamos todo el campus construido con oficinas administrativas, cafetería y espacios de estudio acorde a las necesidades de los y las estudiantes”, enfatizó.

Además, el rector Fernando Vial se refirió a los grandes esfuerzos que se han realizado para contar con equipamiento de primer nivel, “nos adjudicamos un proyecto muy importante del Ministerio de Educación, para completar el equipamiento que ya teníamos y también tenemos un importante proyecto para introducir el tema de innovación en la formación de nuestros/as técnicos”, manifestó.

Cabe señalar, que la casa de estudios ubicada en Llanquihue inicia sus actividades académicas el lunes 25 de marzo para estudiantes nuevos y antiguos. Además, se comenzarán a impartir 4 nuevas carreras: Técnico en Marketing Digital, Técnico en Informática mención Ciberseguridad, Técnico en Informática mención Programación de Sistemas y Técnico en Administración Pública.