• El alcalde Juan Eduardo Vera, los recibió y acompañó en este educativo y entretenido recorrido. 

Una delegación de estudiantes de la Escuela Diferencial Antu Kau realizó una visita al vivero municipal, el que se encuentra en el corazón del Parque Municipal Mario Uribe Velásquez.

En esta ocasión, fueron recibidos por el propio alcalde de la comuna y presidente de la Corporación Municipal, Juan Eduardo Vera, con quien pudieron conversar y recorrer este espacio donde se producen distintas especies forestales y frutales con el objetivo de construir una comuna más sostenible y saludable.

Según les compartió el jefe comunal, lo que se busca con este vivero municipal, “es crear un Castro más hermoso y amigable con el medio ambiente, embelleciendo los espacios públicos y concientizando sobre la importancia del cuidado del entorno”.

Es por esto que, además, comprometió todo el apoyo de Castro Municipio, a través de su Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, “colaborando con talleres de los profesionales de la DIMAO y con plantas, porque lo que hace la escuela Antu Kau es muy bonito y necesitan redes de apoyo”, indicó.

Al respecto, Patricio Bravo, encargado del departamento de Ornato y Sustentabilidad, dijo que “los podemos ayudar con talleres de compostaje, de reproducción de plantas, de huertos y hacerlo en una parte teórica y otra práctica, porque para nosotros como municipalidad y para el alcalde Juan Eduardo Vera es súper importante que la comunidad también se preocupe mucho de las áreas verdes porque es algo que vamos construyendo entre todos”.

Por último, el alcalde Vera, aprovechó de destacar que actualmente en el vivero municipal se están produciendo cerca de 20 mil plantas que durante este año permitirán seguir embelleciendo distintos espacios públicos de Castro, siendo además un excelente espacio para fomentar la educación medioambiental.