Actualmente el club braunino es reconocido como organización histórica y emblemática en el marco de las subvenciones municipales.

Cada 28 de febrero se conmemora el aniversario del Club San Lorenzo de Nueva Braunau, el cual fue fundado en 1970 y que lleva ese nombre tras el regreso de Armando Montiel tras vivir en el país trasandino.

Sin embargo, este aniversario fue especial para la institución tras obtener por primera vez el campeonato de la Asociación de Fútbol Amateur de Puerto Varas 2023, a lo que también se suma el haber sido considerado como organización histórica y representativa en el marco de las subvenciones municipales que entrega la casa edilicia junto al Concejo Municipal y COSOC.

Actualmente, la institución cuenta con alrededor de 180 deportistas quienes participan tanto de la Escuela de Fútbol y las series infantil, juvenil, adultos y senior. En ese sentido, durante la cena de aniversario el evento estuvo encabezado por su presidente Alexis Vargas, directivos, entrenadores, socias y socios emblemáticos y jugadores, a quienes se sumó el Alcalde Tomás Gárate, quien destacó el trabajo formativo de la institución además de poner el valor la perseverancia del Club San Lorenzo para tener su centro comunitario deportivo. En ese contexto, el trabajo mancomunado entre el club y el municipio ha traído buenos réditos ya que San Lorenzo obtuvo el comodato de un terreno del SERVIU y el municipio trabajó el diseño presentado por el Jefe Comunal en la cena aniversario, por lo cual, se saldrá a buscar el financiamiento para hacer realidad la iniciativa.

Respecto a ser parte de la ceremonia conmemorativa del aniversario 54 del Club San Lorenzo de Nueva Braunau, el Alcalde Tomás Gárate expresó que “estamos muy orgullosos de todo lo que ha logrado el Club San Lorenzo en todas estas décadas de historia y también haber sido parte del aniversario es por una convicción, de que aquí hay un proyecto deportivo que está haciendo bien las cosas al cual vale la pena poder apoyar. Como municipio no solamente los hemos reconocidos como organización emblemática sino que también como parte de nuestra cartera de proyectos de infraestructura con la construcción de un centro comunitario deportivo y también con dotar con iluminación el Estadio de Nueva Braunau para ir ampliando por supuesto la capacidad de entrenamiento y de competencia en esta localidad”.

En la misma línea el presidente del San Loreno, Alexis Vargas, agregó “primero que todo agradecer la visita del Alcalde, como club también agradecemos la gestión del municipio y de los concejales que nos han apoyado bastante en el tema formativo del club, en indumentaria, lo que se ve reflejado en lo que bien que nos ha ido, lo que hemos crecido deportivamente y dirigencialmente. Hemos ganado subvenciones municipales y estamos trabajando en el diseño de nuestra sede el anhelo de toda una directiva desde que se fundó el club de tener la casa propia. Feliz de estar celebrando estos 54 años con el primer campeonato que obtuvimos en el fútbol amateur”.