Esta iniciativa se efectuó bajo el programa “Crecer en Movimiento” de Mindep IND, que está orientado a fortalecer la actividad física, la recreación y el juego de niños y niñas en etapa preescolar y escolar.

Más de noventa niñas y niños de Osorno participaron en un encuentro formativo desarrollado en el Club Deportivo Olimpia de Osorno, en conmemoración del “Día de la Discapacidad”.

La actividad fue organizada por el programa “Crecer en Movimiento” de Mindep IND en colaboración con la Escuela Especial y Taller Laboral Raíces de Osorno y contó con la asistencia también de menores de la Escuela Especial Ana Aichele Carrasco; Centro Jerome Bruner; Escuela Canadá y Colegio Proyección Siglo XXI.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia, destacó este encuentro deportivo de futsal de escuelas especiales, manifestando que “este tipo de actividades realizadas bajo el programa “Crecer en Movimiento” de Mindep IND, se desarrollan con el objetivo que los niños y niñas puedan vivenciar una variedad de juegos y experiencias motrices, que potencien el desarrollo de sus habilidades, más las capacidades de coordinación y condicionantes, que se adquieren con la práctica deportiva”.