EDUARDO CASTRO RÍOS ES NOMINADO A CANDIDATO A CONSEJERO CONSTITUYENTE POR EL PARTIDO SOCIALISTA EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS

El pasado lunes se dio a conocer la lista de candidatos a Consejeros Constituyentes a nivel nacional. El Partido Socialista nominó por la Circunscripción Senatorial 13 a Eduardo Castro Ríos oriundo de Puerto Varas. Eduardo es Profesor de Castellano y Filosofía desde el 1981 y en el año 2000 obtuvo el Grado Académico Magíster en Filología Hispánica, con mención en  Literatura Hispánica, en la Universidad Austral de Chile.

Castro ha sido presidente de la Comisión de Cooperación Internacional del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas por dos períodos consecutivos, también fue director de Extensión y Comunicaciones del Instituto Profesional de  Osorno entre los años 1989-1990, y jefe del Programa Latinoamericano de Magíster en Estudios Culturales y  Literarios de la Universidad de Los Lagos, entre otros.

Eduardo Castro expresó que ser candidato es una enorme responsabilidad cívica. “En este nuevo proceso constituyente representaré una diversidad ciudadana y territorial, que esperan que sus consejeros sean capaces de proponer una Constitución que recoja sus anhelos y visiones y además, permita construir un Estado más unido, justo y solidario superando la fragmentación, la pobreza y la desigualdad en que vivimos”, indicó.

“Para mí el principal desafío sería consolidar un Estado social y democrático de derecho a través de una institucionalidad pública fuerte, moderna y transparente, que esté al servicio de las ciudadanas y ciudadanos. En segundo lugar, se debe proteger y conservar para el presente y el futuro el patrimonio de nuestro país, tanto lo material como lo inmaterial, y finalmente,  el futuro de Chile merece un nuevo modelo de desarrollo que no hipoteque la calidad de vida de los habitantes”, culminó.

Desde el Partido Socialista en la Región de Los Lagos, encabezado por Manuel Ballesteros Curumilla manifestaron que brindaran todo el apoyo al candidato y esperan que el trabajo territorial y la experiencia logren crear un texto que sea aprobado por todos los chilenos y chilenas.

El ex Consejero Regional, expresó que como Partido Socialista en la Región de Los Lagos estamos muy contentos con la nominación de Eduardo Castro,  para candidato a Consejero Constituyente. “Castro es un gran académico y conocedor de las carencias que tiene la Región. Esperamos que Eduardo, la próxima semana pueda recorrer la zona e interactuar con la ciudadanía, con el objeto de llevar las problemáticas que hoy tiene Chile”, manifestó.

“Él esta con todas las ganas de asumir este gran desafío y como Partido Socialista lo vamos acompañar en este proceso, ya que esperamos que Castro sea la voz de la ciudadanía”, finalizó Ballesteros.