Alcalde Tomás Gárate destacó la realización de la actividad en espacios públicos propiciando actividades sanas para niños, niñas y adolescentes.

En la plaza de Nueva Braunau se llevó a cabo el cierre de la Campaña de Verano de Senda Previene Puerto Varas, instancia en que las familias brauninas pudieron disfrutar de diversas actividades con pinta caritas, punto lector y la presentación del Conjunto Folklórico Patria Nueva.

El evento estuvo encabezado por el Alcalde Tomás Gárate y la Directora Regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, oportunidad en que además del equipo comunal de Senda estuvo presente la Delegación Municipal de Nueva Braunau, Dirección de Seguridad y Emergencias, OPD Puerto Varas, Biblioteca Municipal Paul Harris y Carabineros.

Respecto al evento desarrollado en Nueva Braunau, el Alcalde Tomás Gárate expresó “estamos agradecidos de SENDA Previene, de su directora regional y el equipo de estar realizando esta actividad que busca apropiarnos del espacio público de la plaza de Nueva Braunau, el corazón de la localidad para propiciar actividades sanas para nuestra infancia y adolescencia. La prevención del consumo de alcohol y drogas es un desafío enorme no solamente en Puerto Varas sino que en todo Chile, por lo tanto, combatirlo desde actividades positivas para nuestras familias es fundamental, ese es el enfoque que vamos a estar impulsando todo este 2024 en Nueva Braunau”.

Por su parte, respecto al cierre de la campaña “Cuidarse siempre está de moda”, Andrea Castillo Directora Regional de Senda Los Lagos, destacó “SENDA Previene Puerto Varas decidió hacer un hito de cierre de la campaña de Verano que viene a aunar una serie de esfuerzos que hemos hecho a nivel regional con más de 85 actividades a lo largo de la región y Puerto Varas no ha estado ajeno a eso con el compromiso de la autoridad comunal y por el equipo comunal liderado por Candice Prudencio. Lo que estamos haciendo en esta campaña “Cuidarse siempre está de moda” implica entregar alternativas de calidad en el adecuado uso del tiempo libre de nuestros niños, niñas y adolescentes y la existencia de un involucramiento parental, ya que en la medida que tengamos padres más presentes, más involucrados y que compartan tiempo de calidad con nuestros niños vamos a fomentar factores de protección y además vamos a entregarles mejores estrategias a nuestros niños para tomar mejores decisiones y alejarse de riesgos como es el consumo de alcohol y otras drogas”.

Además, durante la jornada niños y niñas participaron en gran número en la actividad pinta tus derechos, que fue organizada por los equipos del municipio.