El trabajo investigativo de Carabineros del OS-9 “Los Lagos” permitió detener a una pareja de venezolanos por los delitos de tráfico de drogas, desacato y porte ilegal de arma de fuego.

El coronel Eduardo Rosales, Prefecto de Llanquihue explicó que el operativo se desarrolló en el marco de una investigación por un delito secuestro, efectuada el año pasado. Una de las detenidas en esa oportunidad estaba cumpliendo actualmente una medida cautelar de arresto domiciliario por los delitos de secuestro y robo con violencia, por orden del Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

El oficial explicó que personal del OS-9 estaba investigando eventuales incumplimientos de la medida cautelar por parte de la mujer. En ese contexto, Carabineros ubicó a la imputada, comprobando el desacato de la medida cautelar, confirmando además que tenía una orden de detención vigente por el delito de microtráfico de drogas.

En compañía de la mujer, Carabineros encontró a un sujeto -también venezolano- y en la vivienda que habitaban, un arma de fuego. Se trata de una pistola 9 mm. Sin registro oficial, con su respectiva munición, además de 340 gramos de marihuana elaborada y dinero en efectivo, además de elementos asociados al tráfico de drogas.

Los sujetos, ambos de 18 años, fueron detenidos por desacato, orden judicial pendiente, tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego.