Fiscalizadores de Aduanas incautaron 113 municiones en Cardenal Samoré

  • Estaban dentro de un vehículo de patente argentina que ingresaba a Chile.

OSORNO.- En el contexto de los controles de viajeros y vehículos a Chile, un equipo de fiscalizadores de la Administración de Aduanas de Osorno descubrieron una importante cantidad de municiones que eran transportadas por un ciudadano argentino que se presentó a revisión en el paso fronterizo Cardenal Samoré, en la Región de Los Lagos.

L.M.S. viajaba desde Mar del Plata en una camioneta cuando fue sorprendido con los productos prohibidos, consistentes en 113 municiones sin percutir: 25 balas calibre 22 mm, marca FM de punta hueca alta velocidad; 40 balas calibre 22 mm, marca Orbea punta sólida alta velocidad; 44 balas calibre 9 mm, marca Waffen; y 4 Balas calibre 9 mm, marca Magtech.

La Administradora de Aduanas de Osorno, Olga Oyarzo, destacó que “el procedimiento se enmarca dentro del trabajo constante de protección de las fronteras y las personas que ejecuta el Servicio, para evitar que productos prohibidos y altamente peligrosos ingresen al país”.

La autoridad aduanera también explicó que las mercancías venían ocultas detrás del tablero del vehículo, con la evidente intención de ingresarlas como contrabando.

Las mercancías fueron inmediatamente incautadas y por instrucción de la Fiscalía Local el ciudadano extranjero, junto a las municiones y los medios de prueba, fueron puestos a disposición de efectivos de Carabineros.