Desde el 28 de enero de 2004, la agrupación se reunía en un salón de la capilla San Sebastián. A partir de hoy cuentan con su propio espacio, el cual ya fue hermoseado con un jardín de flores del vivero municipal.

Felices e ilusionados estaban los más de 30 socios de la agrupación San José de la capilla San Sebastián, quienes recibieron de manos del alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, las llaves de su nuevo centro de adulto mayor. La nueva infraestructura comunitaria está emplazada en la población Alonso de Ercilla y contempló una inversión 100% municipal de más de $75 millones de pesos.

La nueva obra de desarrollo beneficia directamente a adultos mayores de Castro, quienes por más de 20 años se reunían semanalmente en un espacio común de la capilla San Sebastián.

Al entregar las llaves, el alcalde Castro, Juan Eduardo Vera, dijo que “estamos muy contentos. Siempre hemos dicho que, en nuestra gestión, cumplimos con los compromisos que asumimos. Estamos felices que el club del adulto mayor San José, con recursos 100% municipales, hoy inaugurando en la Alonso de Ercilla un moderno centro comunitario. Casa propia para quienes, por 20 años, estuvieron utilizando las dependencias de la capilla San Sebastián en la Juan Soler. Y hoy en este maravilloso barrio, este club ya tiene su casa propia”.

En tanto, el presidente de la agrupación “San José” Luis Gueico Chicui expresó que “siento una emoción muy grande al ver esta hermosa casa que desde hoy es nuestra casa. Ya nos entregó las llaves el alcalde, gracias a él y a los concejales y profesionales de la municipalidad, quienes cooperaron para hacer realidad nuestro sueño”.

Los más de 90mts consideran un amplio salón principal, baño de acceso universal, cocina y oficina, además de un acceso principal amplio – todo en un primer piso – para así generar fácil y segura movilidad desde el ingreso hasta el interior y promover un uso integral de este nuevo espacio de encuentro.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos “Alonso de Ercilla” Margarita Haro, agregó que “está muy bien que lleguen más adultos mayores a la Alonso de Ercilla. Bienvenidos y estamos aquí para apoyarlos de todas maneras”.

El proyecto también incluye un completo sistema de agua potable, alcantarillado e iluminación.

Durante la ceremonia oficial, que consideró una bendición al nuevo inmueble, se destacó el aporte social de 13 socias y socios de la agrupación por su invaluable aporte a la comunidad. El reconocimiento fue entregado por el alcalde Vera junto a los concejales Jorge Luis Bórquez, Nicolás Álvarez, Baltazar Elgueta e Ignacio Álvarez.

El alcalde Vera finalizó diciendo que “como todo lo que hacemos, con la mirada inclusiva para espacios amplios que entregan calidad a las actividades que a diario tienen las agrupaciones. Y este centro de adultos mayores se viene a unir a muchos centros más que ya inauguramos y los que vendrán en los próximos meses”.

La generación de este proyecto es liderada por la Secretaria Comunal de Planificación (Secplan) de Castro Municipio y está alineada a la visión estratégica de la actual administración municipal.

Desde Secplan de Castro Municipio destacan que se han entregado diversos recintos para juntas de vecinos y comunidades de Castro urbano y rural, todo con el objetivo de apoyar la generación de espacios dignos de encuentro y sana convivencia entre los residentes de la comuna