Rodrigo Martínez, el Mago Tatariz de Coyhaique, fue uno de los destacados participantes en el reciente Encuentro Internacional de Magia Infantil, EIMI 2024, celebrado en Concepción del 1 al 4 de febrero de 2024, con motivo de la conmemoración del Día del Mago, el 31 de enero.

Este encuentro, que celebró su décimo aniversario, reunió a magos de diversos países, incluyendo España, Brasil, México, Guatemala, Venezuela y, por supuesto, Chile. Durante cuatro días, los magos compartieron experiencias, ideas y técnicas en el fascinante mundo de la magia infantil, en un ambiente de camaradería y aprendizaje mutuo.

A diferencia de un congreso convencional, este encuentro EIMI se distingue por su enfoque en la fraternidad entre los magos, quienes conviven durante toda la duración del evento, compartiendo alojamiento, comidas y momentos de camaradería.

Rodrigo Martínez, quien tuvo el honor de ser director del encuentro junto con la colaboración de otros magos chilenos en el EIMI VIRTUAL 2021, destacó la importancia de este evento 2024 para el desarrollo y perfeccionamiento del arte de la magia infantil.

«El Encuentro Internacional de Magia Infantil es una oportunidad única para aprender, compartir y crecer como artistas. Es un espacio donde la magia trasciende las fronteras y nos une en una comunidad global de ilusionistas «, comentó Mago Tatariz.

Si bien la pandemia obligó a realizar el encuentro de forma virtual en 2021, Mago Tatariz  y su equipo tienen como objetivo replicar esta experiencia en Coyhaique en 2026. Ya se ha anunciado que la sede para el año 2025 será en Pichilemu.

La edición de este año incluyó conferencias, venta de artículos de magia y espectáculos de gala, abiertos al público en general, que se llevaron a cabo en el Teatro Lihuen y el Anfiteatro Los Troncos en Cerro Caracol, ofreciendo un entorno natural y cautivador tanto para niños como para adultos.

Rodrigo Martínez, con su talento y dedicación, continúa siendo un referente en la comunidad mágica, llevando el arte de la ilusión más allá de las fronteras de Aysén.

Para más información, contactar a:

Instagram Mago Tatariz @magiatatariz