Miércoles 20 a las 21:30 horas, la acordeonista Natalia Soto -Naïa- ofrecerá un concierto íntimo con el que recorrerá la música del mundo.

La intérprete Superior en Acordeón y Licenciada en Música con mención en Dirección de Agrupaciones Musicales Instrumentales de la UMCE y actual 4º Lugar a nivel mundial en el International Open Tropheé de la Confederación Mundial del Acordeón, Natalia Soto (artísticamente conocida como Naïa), iniciará su gira con un concierto que recorrerá la música del mundo hoy miércoles 20 a las 21:30 en el bar cultural “Baradero”, ubicado en Rengifo 964, Puerto Montt.

El espectáculo contará con la presencia de los músicos José Miguel Guerra en guitarra, Fernando Guerra en bajo y Marcel Léveque en batería, con una presentación “pensada en la gente de Puerto Montt, con un repertorio que es un tour latinoamericano donde pasaremos por chamamé, cumbia, milonga y temas brasileños para la gente alegre, porque sabemos que lo quieren pasar bien y escuchar cosas que tal vez no habían escuchado en acordeón”, indicó Natalia Soto.

De acuerdo al representante de Baradero Bar Cultural, Joaquín Marchant, este concierto “es de gran importancia para nosotros, ya que abre nuestro escenario a espectáculos que muestran el talento y calidad de artistas chilenos que generalmente se presentan en teatros con otros públicos, permitiéndonos acercar estilos musicales con entradas accesibles para todas y todos los puertomontinos que nos frecuentan”.

Entradas desde los $3.000 disponibles en Passline https://www.passline.com/eventos/naia-concierto-de-acordeon-musica-del-mundo

Naïa

Natalia Soto comenzó sus estudios en acordeón a los 18 años en el Plan Profesional del Conservatorio Nacional de Acordeón (San Bernardo), casa de estudios de la cual hoy es parte como Docente.

De acuerdo a la artista “con el espíritu de estudiar y aprovechando la pandemia, seguí perfeccionándome con una profesora de Austria, quien me motivó a presentarme en el International Open Tropheé 2020 de la Confederación Mundial del Acordeón, preparándome 1 año para el campeonato en el cual obtuve el 4° lugar”.

Naïa es la primera chilena en obtener un puesto en este certamen, experiencia de la que destaca el crecimiento y perfeccionamiento que la lleva hoy a realizar este nuevo proyecto que la tendrá en gira en ciudades como Frutillar, La Unión y Puerto Montt durante el mes de julio.