Aprobados Más de 4 Mil 170 Millones de Pesos para el Mejoramiento del Sistema de Agua Potable Rural en Pip Pid

En una decisión calificada por el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera como histórica, el Consejo Regional aprobó una asignación de más de 4 mil 170 millones de pesos para el mejoramiento del sistema de agua potable rural en el sector de Pip Pid, ubicado en la comuna de Castro. “Este hito representa el poder de los sueños respaldados por el trabajo arduo, la perseverancia y el trabajo en equipo”, remarcó el edil castreño.

El proyecto, que ha sido considerado emblemático por la comunidad de Pip Pid, ha sido el resultado de la colaboración y el esfuerzo conjunto de los dirigentes locales, los vecinos y las autoridades municipales. Desde sus inicios, ha sido un objetivo claro y una visión compartida: asegurar un suministro de agua potable seguro y confiable para todos los habitantes de la zona.

El Alcalde Vera expresó su agradecimiento a los miembros del Consejo Regional por su apoyo y compromiso con esta iniciativa trascendental. En sus palabras, destacó que este logro es el resultado tangible de la dedicación y la voluntad colectiva de la comunidad de Pip Pid.

«Este es un día histórico para nuestra comuna. La aprobación de estos fondos representa un paso significativo hacia la realización de un sueño largamente acariciado por nuestra comunidad. Con estos recursos, podemos dar vida a un proyecto que beneficiará a todos nuestros ciudadanos», comentó el edil.

Asimismo, Juan Eduardo Vera extendió su gratitud a la Dirección de Obras Hidráulicas por su compromiso continuo y su invaluable colaboración en el proceso de materialización de esta iniciativa. Su apoyo técnico y su experiencia han sido fundamentales para avanzar en cada etapa del proyecto.

Se espera que durante el segundo semestre del año en curso se lleven a cabo las licitaciones pertinentes para dar inicio a las obras de mejora del sistema de agua potable en Pip Pid. Este es un paso crucial hacia la realización completa del proyecto y hacia el cumplimiento del compromiso asumido con la comunidad.

“Este logro demuestra que cuando los sueños están respaldados por el trabajo duro, la perseverancia y el esfuerzo conjunto, nada es imposible. Debemos estar orgullosos de este hito histórico y esperamos con entusiasmo ver cómo, pronto, se transforma este sueño en una realidad palpable que beneficiará a generaciones futuras”, concluyó la primera autoridad de la capital provincial de Chiloé.