Diputado Barría: El mundo campesino está viviendo un incendio silencioso.

En una visita a diversos sectores del distrito 25, Región de los Lagos, el Diputado Barría ha expresado su profunda preocupación por la situación crítica que enfrenta el mundo campesino debido a altas temperaturas y una prolongada sequía que afecta la región desde hace varios años. «Lamentablemente, hay ciertos hechos que ameritan que se decrete emergencia agrícola cuanto antes; altas temperaturas y la sequía que viene galopando desde hace varios años.” indicó Barría.

El parlamentario, al reconocer que la responsabilidad no recae exclusivamente en el actual gobierno, instó a las autoridades competentes a declarar una emergencia agrícola de manera inmediata. En particular, destacó la situación alarmante en San Pablo, que fue afectado por el incendio forestal, las de comunidades en San Juan de la Costa, cuyas siembras se encuentran prácticamente perdidas a causa del intenso calor.

La falta de cosechas inminentes ha llevado al Diputado Barría a realizar un llamado urgente al gobierno, en especial al Ministerio de Agricultura, para que adopte medidas proactivas.

«Es esencial que se destinen recursos de manera inmediata a los agricultores, en especial a los pequeños y medianos, para mitigar esta difícil situación. Las altas temperaturas han afectado el desarrollo normal de diversas siembras y cultivos. Por lo tanto, reiteramos nuestro llamado al gobierno y al Ministerio de Agricultura para que actúen con prontitud, ya que estamos enfrentando un incendio silencioso en nuestra Región de los Lagos, especialmente en el mundo rural», enfatizó el Diputado Barría.

La urgente solicitud del parlamentario resalta la necesidad de medidas inmediatas para hacer frente a esta crisis agrícola que amenaza con afectar gravemente la subsistencia de los agricultores en la Región de los Lagos.