La comedia musical de Mr. Gofe se hará presente en la última jornada del ¡Por fin es viernes!

Gonzalo Barrientos llega este viernes 1 de marzo a partir de las 20:00 horas a la sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera para presentar su rutina de stand up comedy.

Una rutina cargada de música, vivencias personales y cultura pop es lo que promete el humorista Gonzalo Barrientos, más conocido como Mr. Gofe, para la función del ¡Por fin es viernes! programada para las 20:00 horas de este 1 de marzo en la sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera y cuya entrada tiene un valor de dos mil pesos.

Este show cerrará el ciclo de stand up comedy que organiza la Corporación Cultural de Puerto Montt, que ofreció un espacio a cinco comediantes locales para mostrar sus rutinas en el principal centro cultural de la comuna y que contó con el apoyo del público puertomontino que llenó la sala durante las primeras cuatro funciones de stand up comedy que se han realizado.

En esta oportunidad el encargado de llevar las risas a la sala Mafalda Mora en la última noche de stand up será el psicólogo Gonzalo Barrientos, quien lleva un año dedicado a la comedia musical, presentándose principalmente en los micrófonos abiertos que organiza el bar puertovarino Basement, y también anota otras presentaciones en bares de Puerto Montt y Concepción.

En este contexto, su participación de este 1 de marzo en el Diego Rivera, será la primera función que hará fuera de un bar, por ello asegura que será un desafío donde podrá “mostrar el trabajo de un año desde que empecé. Podré mostrar mi evolución y la versatilidad que ha adquirido mi rutina, con las cosas que aprendí y que pude mezclar; como mi carrera profesional, la música, la comedia y la vida misma” comenta Barrientos.

Su primera presentación en público, haciendo humor, fue en febrero del 2023, luego de realizar una apuesta con una amiga, recuerda que el comediante. “Siempre había sido bueno para la talla, así que ella me apostó y me presenté en un micrófono abierto donde hice una rutina de unos siete minutos, de humor negrísimo” recuerda Mr. Gofe, detallando que en esa oportunidad conoció al estandapero penquista Erwin Padilla, que se hace llamar artísticamente “Maldito Gordo”.

Sobre ese momento Barrientos señala que fue crucial para sus inicios en el stand up, indicando que “Él me dio ideas para mi rutina, y me motivó harto en ese momento, de hecho todavía nos mantenemos en contacto”, asegura Gonzalo. Luego de esta experiencia el humorista continuó presentándose en locales nocturnos, probando rutinas cortas, con la idea de ir adquiriendo experiencia. Así llegó a telonear Juan Pablo Flores, reconocido por su paso por el Club de la Comedia.

El contacto con el humorista nacional se dio luego que Barrientos le escribiera por redes sociales para presentarle su propuesta al humorista nacional que en ese momento ofrecería una función en el local Los tres platos de la capital regional. “Él siempre fue un referente para mí, así es que le escribí. Nos llevamos súper bien y también me ayudó a guiar el camino que debía seguir”.

 

 

 

En esta línea, Barrientos le expresó a Flores su idea de hacer rutinas que mezclaran el humor y la música, “le gustó la idea y me dijo tienes que atreverte y pronto, así lo empecé a hacer y he ido de a poquito metiéndolo dentro de las rutinas, tocando guitarra eléctrica, que es algo que ya se había visto en artistas como Mauricio Palma, Memo Bunke, Les Luthiers, Los atletas de la risa por ejemplo”.

Sobre sus rutinas, el comediante explica que trata de abordar temáticas simples, “me gusta mucho el rock, el metal y también la cultura pop. Yo creo que lo principal es hablar de lo que uno conoce y de lo que ha vivido y en ese sentido, aunque mi humor es bastante negro, muchas de las cosas que yo hablo son parte de mi vida. Creo que si tú no eres capaz de reírte de tu propia desgracia no hay mucho que hacer” finaliza el humorista.