La Agrupación Lamentos del Caleuche, por primera vez realizarán un festival es este formato

 Músicos y bandas ancuditanas celebran al rock nacional

La Agrupación Lamentos del Caleuche de la ciudad de Ancud organiza y produce la primera Tocata Virtual en celebración del día nacional del Rock, la cual se llevará a cabo este sábado 12 de septiembre desde las 14:00 horas.

Dada  la contingencia sanitaria que vive el país debido al Covid-19, y tomando todos los resguardos dictados por la autoridad sanitaria, nos hemos incorporado al Plan del Gobierno de Chile al Paso a Paso, este año contamos con el financiamiento de la SEREMI de las Culturas de la Región de Los Lagos, para realizar dicha actividad.

Tomando todas las medidas de resguardo, hemos querido realizar una transmisión streaming en todas nuestras plataformas digitales, Facebook, Instagram,  youtube y la página web www.lamentosdelcaleuche.cl.

La transmisión comenzará a las 14:00 horas, donde se pasarán videos e  imágenes inéditas de los eventos y festivales de rock realizados en años anteriores. La ciudad de Ancud reconocida como cuna del rock regional, la organización quiere recordar los primeros festivales rockeros que se realizaron en la ciudad, desde su fundación en el año 2011 en adelante; “Desembarque del Caleuche”, “Rockillihue”, Caulin Metal Fest”, “Hangar Rock Festival”, “Nacional del Rock” entre otros. Además, se pasarán videos de bandas emblemáticas del Rock Ancuditano que fueron parte importante del crecimiento cultural de nuestra Comuna.

Y eso no es todo,  se presentarán cuatro bandas en vivo en sus respectivos horarios, y a través de las plataformas online el público podrá interactuar con las bandas participantes del festival, enviando sus saludos, fotos o videos. Según sus organizadores, el objetivo del festival online es que el público pueda interactuar con los músicos de las bandas ancuditanas y disfrutar aproximadamente de 7 horas de rock, en donde también habrá concursos, trivias con excelentes premios a repartir.

Por qué este virus no nos puede quitar la pasión por el Rock y la Cultura local, los invita.

 

Agrupación Lamentos del Caleuche