Tras un año de funcionamiento del Proyecto Sala de Ensayo Abierta, que benefició a 6 bandas locales, se realiza este viernes 02 de febrero a las 15 hrs, la muestra final en Patio Pelluco. La jornada incluye ensambles de los talleres de verano y cuenta con la participación de la aclamada banda La Citrola Deskapotable, entrada liberada.

De igual forma, la Escuela de Rock está potenciando y apostando por áreas nuevas, como artes visuales y audiovisual, talleres que se complementan para hacer un aprendizaje integral para todas y todos los estudiantes.

Pablo Coronado, Director de la Escuela de Rock Torrencial explicó que “con este Proyecto se amplía el espacio de funcionamiento de la Escuela, fomentando el desarrollo del campo de la música local y nacional. Son más de 260 personas que participan de los servicios que entregamos, entre estudiantes, bandas y solistas que, diariamente, demandan un lugar idóneo para el desarrollo de sus cualidades artísticas. En ese sentido, realizamos una vinculación con la comunidad, entregando becas a 6 bandas para ensayo libre de pago durante 6 meses y que concluyen su proceso con la presente muestra”.

Violeta González Gallardo, estudiante de la Escuela, dijo que “la Escuela de Rock me pareció entretenida, me sentí muy interesada en el Taller de Introducción a la Creación Audiovisual y su contenido. Le diría a otras niñas y niños que intenten expresar sus gustos y les recomiendo que vengan a conocer los talleres de la Escuela de Rock Torrencial y prueben algo nuevo”.

Priscila Hidalgo, apoderada de la Escuela, señaló que “Creo que estos talleres ayudan a comprender mejor el mundo, a ser más empáticos y a tener otros puntos de vista. La Escuela me parece un estupendo lugar para aprender, conocer y experimentar. Es una entidad que acoge a todas y todos los pequeños, de distintas edades, y que les motiva a dar lo mejor de sí, siempre acompañados por un gran equipo de profesores”.

Este Proyecto es financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2023.