En un gesto de reconocimiento hacia la abnegada labor de los cuerpos de bomberos en distintas regiones del país, el Diputado Héctor Barría resalta la importancia de respaldar a estas instituciones que día a día arriesgan sus vidas para salvar a la comunidad y combatir incendios.

La región de Valparaíso, así como la región de los lagos, Puerto Montt y sectores del norte de la región de los Lagos, especialmente en la comuna de San Pablo, han sido testigos del valioso trabajo desplegado por los bomberos en situaciones de emergencia.

Aunque se han logrado avances, como la reciente aprobación de la ley de acreencias bancarias en colaboración con el Ejecutivo, el Diputado reconoce que aún hay desafíos pendientes. Las emergencias conllevan gastos significativos, y es por ello que hace un llamado a la ciudadanía a sumarse a la causa.

El parlamentario insta a la compra del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) a favor de Bomberos de Chile. Enfatiza que esta iniciativa no solo es un acto solidario, sino también una forma práctica de apoyo financiero para los diversos cuerpos de bomberos del país.

La campaña de concientización se ha extendido a través de las redes sociales, donde se promueve la adquisición del SOAP con el objetivo de beneficiar especialmente a los bomberos de la Región de los Lagos. “Hago un llamado no solo como diputado sino como ciudadano. Para que compremos el seguro automotriz obligatorio a Bomberos de Chile. La publicidad está en las redes sociales, compremos el SOAP beneficiando a los bomberos, sobre todo de nuestra Región de los Lagos», enfatizó el diputado.

En resumen, la invitación del Diputado Barría es clara: apoyemos a nuestros bomberos comprando el SOAP y contribuyamos así a garantizar la continuidad de su invaluable labor en pro de la seguridad y bienestar de la comunidad.