Las 24 familias pertenecientes al Comité de Vivienda El Canelo de Villa Púlpito, en la comuna de Chonchi podrán hacer realidad el sueño de la casa propia, luego de que el Ministerio de Vivienda aprobara los recursos económicos adicionales para su respectiva materialización.

La buena noticia la dio a conocer el Alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún Macías, junto a la directora regional del SERVIU, Isabel de la Vega Morales, quienes se reunieron recientemente con las familias donde hizo entrega de la resolución firmada por el Ministro de Vivienda de 890 millones de pesos, adicionales destinados a este proyecto habitacional, instancia que contó con la presencia de la Concejala Evelyn Márquez.

El Alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún agradeció en nombre del municipio al Ministerio de Vivienda por la aprobación de los dineros lo que permitirá concretar el ansiado sueño de este grupo de familias de Púlpito.

“quiero agradecer en nombre de nuestra comuna, de nuestro Concejo municipal este gran sueño de poder empezar ya a tener su propia casa estas 24 familias de Púlpito”.

Así mismo el Alcalde chonchino destacó los esfuerzos colectivos para que se pudiera sacar adelante este importante proyecto “quiero agradecer en nombre de nuestra comuna, de nuestro Concejo municipal este gran sueño de poder empezar ya a tener su propia casa estas 24 familias de Púlpito, porque este ha sido un trabajo en conjunto desde el municipio, desde el Ministerio de Vivienda pero, principalmente por sobre todo de los 24 beneficiarios y beneficiarias de un sector rural que pueden decir vamos a contar con la casa propia”

Por su parte, la directora regional del SERVIU, Isabel de la Vega señaló que con estos recursos económicos adicionales se viene a concretar un compromiso que fue realizado en su momento por el bien de estas familias chonchinas.

“solicitamos una asignación directa de recursos para poder concretar y materializar su proyecto habitacional, donde son 24 viviendas que son de un villorrio porque se encarece el costo porque requiere de una urbanización, una vía de siete metros de ancho de la ruta de acceso , por lo tanto esta es una noticia super importante para ellos”.

María Colin, presidenta del Comité de Vivienda Villa El Canelo de Púlpito, se mostró emocionada al recibir el certificado después de una larga lucha.

“esto ha sido una lucha grande que tuvimos que dar de llegar al extremo para poder tener lo que hoy día tenemos, por lo que me siento muy contenta por mi gente que está detrás de mi porque siempre fui mi lucha de prometerle de que algún día iban a tener su casa propia”.

Verónica Oyarzún Coronado, tesorera de este comité de vivienda compartió su alegría tras más de 15 años de espera por la casa propia.

“bueno es un gran logro 16, 17 años de espera, obviamente contenta, feliz por todos y agradecida también en este caso del Ministro, del Alcalde, de la directora del Serviu, por lo que esperamos de aquí a Navidad poder estar viviendo en nuestras casas”.

Según información proporcionada desde la Oficina de la Municipalidad de Chonchi, las obras podrían comenzar dentro de 60 días.

De esta manera, son un total de 24 las familias beneficiadas con este conjunto habitacional, donde se consideran 22 viviendas modelo tipo de 51, 39 metros cuadrados y dos viviendas con accesibilidad universal de 61, 36 metros cuadrados y un monto total de inversión del orden de los 2 mil 194 millones de pesos.