CASTRO AVANZA A LA SOSTENIBILIDAD A TRAVÉS DE LA INSTALACIÓN DE COLECTORES SOLARES 

La instalación masiva de los colectores solares está planificada para la temporada primavera – verano 2024, ya que se requiere cierta temperatura y luz solar.

 

La oficina de Vivienda de Castro Municipio, que depende de Secplan, está desarrollando un innovador proyecto de sostenibilidad que tiene por objetivo que casas del área urbana de la comuna incorporen un colector solar en sus techos para así ahorrar, en promedio, 8 cilindros de 15 kilos de gas en un año.

Este plan de eficiencia energética es impulsado por el alcalde de la comuna, Juan Eduardo Vera, quien gestionó la implementación del “proyecto colector solar” en la comuna para así reforzar el cuidado del medio ambiente y apoyar la disminución en las cuentas básicas de las familias castreñas debido al complejo momento económico que vive el país.

Vera explicó que “el proyecto colector solar va a aliviar los bolsillos de nuestras vecinas y vecinos, ya que genera un directo beneficio familiar que permitirá un ahorro promedio de $200 mil pesos al año en gas. También es amigable con nuestro entorno, ya que disminuye la emisión de huellas de carbono. El llamado es a concurrir a nuestra oficina de vivienda y ahí todo el equipo de profesionales ayudará a la postulación única. Este es un gran beneficio que llega directo al corazón de las familias y que nos permitirá seguir avanzando hacia la sostenibilidad”.

Para postular, se debe cumplir con los siguientes requisitos: ser propietario, no poseer una segunda vivienda, tener regularizada su casa habitación y tener actualizado su registro social de hogar hasta un 60%.

Una vez revisados los antecedentes y, principalmente el porcentaje del registro social de hogares, se solicitará un ahorro en la libreta de la vivienda actualizada. El ahorro debe ser superior o igual a los 3 a 5 unidades de fomento, es decir, entre $120 mil y $190 mil pesos, monto que deberá cubrir el propietario para la obtención de este beneficio.

Cabe destacar que, de manera particular, la instalación y puesta en marcha de un colector solar en el techo de una vivienda tiene un valor comercial superior a los $3 millones de pesos, por lo que la gestión del alcalde Vera para implementar este beneficio en Castro fue fundamental.

La revisión de antecedentes y postulación se realizará exclusivamente en la oficina de Vivienda de Castro Municipio, ubicada en el 3er piso de Blanco Encalada #237 entre 09:00 y 13:00 horas de febrero, marzo y abril. La revisión de antecedentes y entrega del beneficio la confirmará Serviu Los Lagos.

La instalación masiva de los colectores solares está planificada para la temporada primavera – verano 2024, ya que se requiere cierta temperatura y luz solar.

Para mayor información de nuevos proyectos impulsados por Secplan y novedades de Castro Municipio, puede acceder a  https://www.facebook.com/CastroMunicipioOficialhttps://www.instagram.com/castromunicipio/

www.castromunicipio.cl