La droga tenía como destino final la localidad de Futaleufú y este decomiso es parte del rol que cumple el Servicio en la lucha contra el crimen organizado en la Región de Los Lagos.

En un operativo de vigilancia y fiscalización, en el marco del Plan Nacional de Seguridad, funcionarios de la Dirección Regional de Aduana de Puerto Montt interceptaron una encomienda que contenía 190 dosis de éxtasis, 94 gramos de ketamina y 12,94 gramos de cannabis sativa.

El hecho sucedió durante una inspección a la paquetería que arribó el aeródromo de Chaitén cuando fiscalizadores, gracias a su expertise, lograron detectar que en una de las cajas había mercancía sospechosa, la cual tenían como destino final la localidad de Futaleufú.

En ese momento, los funcionarios revisaron la encomienda encontrándose con diversas sustancias prohibidas y que están controladas por la Ley 20.000 que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes.

Además de las drogas mencionadas anteriormente, también se incautó sustancia que aún está bajo investigación y análisis por los organismos correspondientes.

El director regional de la Aduana de Puerto Montt (S), Rony Ulloa, destacó el trabajo del equipo de la Unidad de Drogas explicando que “este importante golpe que supone al comercio ilícito y reitera el compromiso de Aduana en la lucha contra el crimen organizado que se está llevando a cabo en conjunto con las demás autoridades”. 

Las incautaciones de este tipo de sustancia suponen un importante hito para la Región de Los Lagos, donde Aduana cumple un rol fundamental en control y fiscalización del comercio ilícito.

El Delegado Presidencial Provincial de Palena, Luis Montaña Soto, comentó que “nos complace ver cómo la estrategia liderada y coordinada por la Delegación Presidencial está dando buenos resultados. Estos operativos son el resultado de una colaboración efectiva entre diferentes instituciones, siguiendo las directrices del presidente Gabriel Boric de que el Estado debe trabajar bien articulado, para el resguardo de la seguridad de nuestras comunidades”.

Agregando que “gracias al trabajo de Aduanas y el apoyo de otras instituciones, el Ministerio Público ha podido contar con las suficientes herramientas para que el responsable de introducir sustancias ilícitas a la Provincia de Palena esté hoy en prisión preventiva”, explicó la autoridad provincial.

La droga fue entregada a Carabineros de la 2da comisaría de Chaitén, mientras que la Fiscalía entregó antecedentes a Policía de Investigaciones de la ciudad para la investigación correspondiente.