Se realizará una nueva versión de la Vuelta Ciclista Internacional de la Leche en Puerto Octay

 Más de 150 ciclistas de todas las edades y rincones del país se darán cita en la 19° Vuelta Ciclista Internacional de la Leche, un evento destacado que se llevará a cabo en la comuna de Puerto Octay del 5 al 7 de enero.

La organización de esta competición está a cargo de la Asociación de Ciclismo de Osorno, la Corporación de Desarrollo Turístico de Puerto Octay y Aproleche Osorno, con el valioso respaldo de la Ilustre Municipalidad de Puerto Octay y el Consejo Local de Deportes de Osorno.

La diversidad de participantes es uno de los puntos fuertes de este evento, que acoge tanto a ciclistas amateurs como a profesionales, quienes comparten la pasión por el ciclismo. La competencia se desarrollará en diversas categorías que van desde Juniors (16 a 18 años) hasta Master D (60 y más).

Las tres etapas programadas prometen desafíos únicos para los participantes y momentos emocionantes para el público. La primera etapa consistirá en una contrarreloj individual, seguida por la Ascensión al Volcán Osorno en la segunda etapa, y finalizará con la intensa ruta Doble Puerto Octay – Las Cascadas.

Anita Jans, Gerente de Aproleche Osorno, destacó la participación continua de la Asociación Gremial en esta actividad y comentó que «la Vuelta Ciclista Internacional de la Leche no sólo representa un desafío deportivo, sino también una tradición arraigada en nuestra comunidad. Aproleche Osorno lleva años siendo parte de este evento que fusiona la pasión por el deporte con el compromiso con el desarrollo local. Estamos emocionados de contribuir una vez más a resaltar la belleza de nuestra región y promover el ciclismo como parte integral de nuestra identidad».

De esta manera, este evento auspiciado por Cooprinsem, Soprole, Dimak, Inacap y La Raza, entre otros, no sólo busca fomentar la competencia deportiva, sino también promover el turismo y el desarrollo en la región. La belleza natural de Puerto Octay y el entorno del Volcán Osorno brindarán un escenario inigualable para la Vuelta Ciclista Internacional de la Leche, consolidándola como una experiencia única que fusiona deporte y naturaleza.