Programa de Tratamiento de Consumo PDC Suyai se sumó a cicletada en Puerto Varas

#elcalbucano

Usuarios del Programa de Tratamiento de Consumo, PDC Suyai se sumaron a una cicletada organizada por el municipio de Puerto Varas, instancia que fue muy valiosa para los niños que se sumaron a ella, el pasado 10 de febrero.

Participaron de la actividad tres adolescentes y tres adultos del programa dependiente de ONG Coincide, y fue una jornada muy significativa, ya que los jóvenes pudieron recorrer la ciudad y disfrutar de sus paisajes, además de recibir reconocimientos una vez finalizada la actividad.

Así lo sostuvo Sandy Díaz, asistente social del Programa de Tratamiento de Consumo. “Fue una instancia muy positiva porque nos permitió acercarnos a los jóvenes de una manera diferente, mostrando a ellos otro tipo de actividades mucho más saludables, y pudieron compartir entre ellos. De hecho, las apreciaciones de uno de los jóvenes es que lo pasaron súper bien.  Fue una buena tarde y además se fueron con premios, con unas botellitas de agua. Se fueron súper contentos, recorrieron la ciudad, el lago, así que fue una instancia positiva”, evaluó.

Tal como manifestó la profesional, la cicletada tuvo como objetivo promover la participación de adolescentes en actividades recreativas que favorezcan un estilo de vida saludable, por lo cual se espera continuar generando vínculos con instituciones públicas y sumar a los jóvenes usuarios del PDC a los diferentes panoramas recreativos que se organicen en la zona.

Por su parte, Jaime Reyes, director subrogante del PDC Suyai, destacó que la cicletada ayuda a practicar otras formas de tratar el consumo de drogas. “El reubicar el tratamiento no solamente desde una mirada clásica de la intervención en box, sino apuntar a la idea de que todo espacio puede ser terapéutico… los adolescentes constantemente se reinventan y va en nuestro rol, precisamente, no quedarnos atrás en su demanda…Hay que ‘rebuscárselas’: Visualizar el trabajo en la construcción del lazo entre estos con la sociedad permite nuevas formas en que los/as jóvenes del programa puedan reinventarse desde el compartir”, subrayó.