Con los resultados en mano, los seleccionados pueden matricularse en Terapia Ocupacional, Tecnología Médica, Enfermería, Medicina Veterinaria, Nutrición y Dietética, Kinesiología, Derecho y Psicología, desde hoy y hasta el viernes 19 de enero.

Hoy miércoles 17 de enero inició el proceso de matrícula de los nuevos estudiantes que ingresarán a una de las ocho carreras que la Universidad Santo Tomás tiene disponible, en la sede Puerto Montt, para este año 2024.

Esto, luego que ayer martes, al mediodía, se conocieran los resultados de la postulación realizada en el proceso de Admisión Centralizada, desarrollado por el Ministerio de Educación, a través del sistema de Acceso a la Educación Superior. Los resultados indican si el postulante fue seleccionado para matricularse en alguna de las carreras de preferencia (convocado) o si quedó en lista de espera.

Los postulantes pueden hacer efectiva su matrícula a través del sistema de matrícula web centralizada de la Institución, en www.tupuedes.cl, o de manera presencial en la misma sede. El primer periodo de matrícula se llevará a cabo desde hoy miércoles 17 hasta el viernes 19 de enero, y podrán matricularse aquellos postulantes que sean convocados (seleccionados) por las instituciones.

Así lo explica Alberto Augsburger Bachmann, director académico de Universidad Santo Tomás Puerto Montt. “Las matrículas iniciaron en esta primera etapa hoy miércoles 17 para las ocho carreras que ofrece la sede, siendo Santo Tomás una alternativa real de crecimiento profesional, pero también personal, al ser una institución con un marcado sello valórico. Nuestras instituciones cuentan con una oferta académica diversa, con buenos docentes, con una infraestructura superior y con una riqueza humana que nos convierten en una opción de excelencia”.

Augsburger agrega que “las matrículas están abiertas para aquellos jóvenes que fueron seleccionados y convocados en el proceso de Admisión Centralizada que desarrolla el Mineduc y que ayer entregó los resultados al mediodía. Además, existe una segunda etapa de matrículas que se desarrollará desde el sábado 20 hasta el viernes 26 de enero, sólo para aquellas carreras que cuenten con cupos disponibles”.

“Es importante recalcar que quienes sean convocados o seleccionados en esta primera etapa en alguna de las carreras que oferta Universidad Santo Tomás, deben acercarse de manera presencial u online a realizar la matrícula para hacer efectivo el uso de ese cupo, ya que, si de aquí al viernes no se matriculan, ese cupo queda disponible para quienes estén en lista de espera de esa carrera. Es decir, si quedan seleccionados en este primer llamado y no se matriculan, su cupo ya no estará disponible para ellos en el segundo llamado”, acota el director académico UST.

Deniss González Riffo, directora de Admisión de instituciones Santo Tomás Puerto Montt, detalla el proceso de matrícula. “Contamos con dos modalidades de matrícula para facilitar el proceso. La primera opción es de manera presencial en nuestra sede ubicada en Esmeralda 101 (ex Buena Vecindad), donde tenemos ejecutivos que resolverán sus dudas, los guiarán en su proceso y que concretarán junto a ellos la matrícula. También está la modalidad online a través de nuestra página www.tupuedes.cl, donde el alumno ingresa directamente con las credenciales creadas por él y puede realizar el proceso de manera completa, descargar su contrato y dejar todo listo”, señala.

“Los documentos que deben subirse a los sistemas de matrícula web o entregarse en forma presencial son: copia de Cédula de Identidad por ambos lados; licencia de enseñanza media; y concentración de notas de enseñanza media. Adicionalmente, menores de edad deben entregar fotocopia de la cédula de identidad del apoderado. Además, se debe firmar (de manera electrónica, en el caso de realizarlo vía web) el Contrato de Prestación de Servicio”, explica González.

Las carreras que se ofrecen en la Universidad Santo Tomás Puerto Montt y que inician su proceso de matrícula hoy son Terapia Ocupacional, Tecnología Médica, Enfermería, Medicina Veterinaria, Nutrición y Dietética, Kinesiología, Derecho y Psicología.