Más de 50 velas y 150 tripulantes darán vida a esta nueva versión de la regata lacustre más importante de Chile.

Desde este viernes 2 y hasta el domingo 4 de febrero, el Lago Llanquihue recibe a los navegantes de la XV Regata Armada de Chile Frutillar.

Ante la nueva versión de la competencia el Teniente segundo de la Reserva Naval  Mario Moure,  desde la Cofradía Náutica Frutillar  indicó que se espera  la participación de unas 50 velas y 150 tripulantes, “es una regata abierta a todas las clases y en donde participa la Escuela Naval, la Escuela de Grumetes y escuelas de velas de la zona, con presencia de muchos niños que se suman año a año a esta verdadera fiesta lacustre, en la que reciben medalla los tres primeros lugares de cada clase. De igual modo, se entregan estímulos especiales”.

Para el viernes 2 de febrero se encuentra programada la ceremonia de inauguración, para luego proseguir con la reunión de capitanes y timoneles y para eso de las 13.00 horas la señal de atención para la primera prueba. La premiación está fijada para el domingo 5 de febrero a las 17.00 horas.  Como cada año, para el desarrollo de la competencia se establecieron estrictas medidas de seguridad.