Los dos autos de la rifa gigante de Bomberos se quedaron en Puerto Montt

Fiesta ciudadana. Este sábado, ante un importante marco de público, se realizó el tradicional sorteo que permitió recaudar recursos cercanos al 20% del presupuesto anual para dar respuesta a las emergencias.

Los dos automóviles cero kilómetro año 2024 marca Peugeot modelo 2008, premios principales de la tradicional Rifa Gigante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, se quedaron en Puerto Montt. El móvil, correspondiente al primer premio del sorteo, quedó en manos de la periodista Patricia Salinas Mora. El segundo premio de la Rifa 2023, fue para Felipe Subiabre, también de la capital de la Región de Los Lagos.

“Estoy sorprendida, me encuentro en Santiago y justo hoy me había acordado de la rifa de los Bomberos de Puerto Montt. Para mí es toda una sorpresa. Siempre coopero con Bomberos pero no esperaba ganarme un premio, menos un automóvil”, dijo Patricia Salinas, profesional muy conocida en la ciudad, ya que por años ejerció como jefa del departamento de prensa de Radio Reloncaví.


Este sábado a las 19 horas se desarrolló puntualmente el tradicional sorteo, que por 31 años ha mantenido el valor de cada número a sólo mil pesos, actividad que fue encabezada por el superintendente Jaime Jonshon Cárdenas y certificada por el notario público Heriberto Barrientos Bahamonde.

Animado con música y con la presencia de llamativos carros, que se ubicaron frente al Cuartel General de Calle San Felipe con Antonio Varas, el sorteo fue una fiesta ciudadana que concentró un importante marco de público.

«Estamos profundamente agradecidos de la comunidad de Puerto Montt y toda la Provincia de Llanquihue, porque también hay gente de otras comunas que colabora adquiriendo los números de esta Rifa Gigante. Con esta actividad logramos recaudar un monto importante, que representa aproximadamente un 20% de nuestro presupuesto anual de operaciones. Sólo nos queda reiterar el agradecimiento por la respuesta de la ciudadanía, que una vez más apoyó a sus bomberos. Seguiremos siempre al servicio de toda la comunidad”, dijo el superintendente Jonshon.

Además de los dos automóviles cero kilómetro, la Gran Rifa Gigante consideró otros 18 premios, como televisores LED, bicicletas, refrigeradores, cocinas a gas, microondas, lavadoras, equipos de audio, muebles, plumones, herramientas y baterías de cocina.

Respecto al apoyo de la empresa privada a la actividad, el tesorero general del Cuerpo de Bomberos, Ignacio Balkenhol Chávez, destacó a la multitienda Dimarsa que por décadas ha aportado con los premios diferentes a los automóviles y con la impresión de los boletos, y a la automotora Difor por entregar los automóviles a un valor preferencial para este sorteo.

“Le agradecemos a Dimarsa y a Difor por el apoyo a esta rifa anual que ya es una tradición en nuestro querido Puerto Montt, ya que esta busca reunir los recursos necesarios para atender las diferentes emergencias del día a día, dado al importante crecimiento habitacional y gran desarrollo industrial de la parte alta y borde costero, lo que ha incrementado el número de salidas de nuestra institución en los últimos años”, dijo Balkenhol.

Listado de ganadores

1° Premio. Un automóvil cero kilómetro, marca Peugeot, Modelo 208. Patricia Salinas, Metri. Puerto Montt.

2° Premio. Un automóvil cero kilómetro, marca Peugeot, Modelo 208. Felipe Subiabre. Puerto Montt.

3° Premio. Una bicicleta MTB adulto aro 29. Familia Mansilla Andrade. Maullín.

4° Premio. Un estante Rustic Baum. Carlos Uribe. Puerto Montt.

5° Premio. Una motosierra Husqvarna. Verónica Barrientos, El Tepual. Puerto Montt.

6° Premio. Una cocina a gas Sindelen. Leonardo Neira. Dalcahue.

7° Premio. Un refrigerador Midea. Patricia Ferreira. Puerto Montt.

8° Premio. Una lavadora Midea. Fernanda Castro. Frutillar.

9° Premio. Una bicicleta MTB infantil aro 24. Bárbara Riquelme. Puerto Montt.

10° Premio. Un TV Led de 32 pulgadas Hisense. Elías Salazar. Alerce Norte, Puerto Montt.

11° Premio. Un TV Led de 32 pulgadas Hisense. Nelson Aros. Puerto Montt.

12° Premio. Un TV Led de 32 pulgadas Hisense.Colomba Nilian. Puerto Montt.

13° Premio. Un arrimo Baum. Eduardo Salazar. Puerto Montt.

14° Premio. Un parlante karaoke Master G. Nathael Soto, Panitao. Puerto Montt.

15° Premio. Un taladro percutor De Walt. Florencia Barrientos. Puerto Montt.

16° Premio. Un taladro percutor De Walt. Rodrigo Gutiérrez, Piedra Azul. Puerto Montt.

17° Premio. Un microondas Ursus Trotter. Sulema Carrillo. Calbuco.

18° Premio. Una barra de sonido Aiwa. Patricia Meyer.

19° Premio. Una batería de Cocina 6 piezas Wens. Jaime Castro.

20° Premio. Un plumón Sherpa Doral. Xiao Gung Xe.