Exitoso resultó el primer festival costumbrista de Quilquico, oportunidad en la cual el alcalde Juan Eduardo Vera repasó los importantes avances en materia de desarrollo que se han implementado en la localidad y, además, agradeció a los dirigentes por los esfuerzo y colaboración mutua para lograr concretar las cientos de obras de adelanto; pero también el edil formuló un llamado a castreños y visitantes a cuidar, preservar y potenciar nuestras tradiciones culturales y la preservación de nuestro medio ambiente, políticas en que está enfocada la municipalidad de Castro

La actividad se desarrolló este sábado en la localidad de Quilquico, comunidad que fue testigo de un evento sin precedentes: el primer festival costumbrista, que reunió a cientos de personas en torno a nuestras tradiciones y cultura. El, organizado por la dirección de Cultura y Turismo de la municipalidad de Castro, fue un rotundo éxito y contó con la participación activa de la comunidad, quienes se sumaron con entusiasmo y esmero a la atención de cientos de turistas del sector rural de la comuna.

Durante el festival, el alcalde Juan Eduardo Vera tuvo la oportunidad de repasar los importantes avances en materia de desarrollo que se han implementado en Quilquico y en toda la comuna de Castro. “Gracias al esfuerzo y colaboración mutua entre la municipalidad y los dirigentes locales, se han concretado cientos de obras de adelanto que han beneficiado a la comunidad en diversos aspectos, como infraestructura, educación, salud y turismo”, sostuvo la primera autoridad comunal.

También la autoridad expresó su agradecimiento a los dirigentes y a la comunidad en general por su compromiso y apoyo en la realización de estas obras, destacando que el éxito del festival costumbrista es un claro ejemplo del trabajo conjunto y la unidad que caracteriza a los castreños.

Sin embargo, el alcalde también aprovechó la ocasión para hacer un llamado a todos los castreños y visitantes a cuidar, preservar y potenciar nuestras tradiciones culturales y el medio ambiente “en el que estamos enfocados como municipalidad. Nuestras raíces y nuestra naturaleza son parte fundamental de nuestra identidad como comunidad, y es responsabilidad de todos protegerlas y promoverlas”, reforzó finalmente Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro.