Con el partido entre los locales y Corte Alto, se dio inicio al Primer Campeonato Intercomunal de Escuelas de Fútbol en la localidad de Casma, comuna de Frutillar.

La actividad es organizada por la Escuela Municipal de Fútbol de Casma y cuenta con el financiamiento del Fondo Comunidad del Gobierno regional de Los Lagos.

Así lo destacó el Profesor Mauricio Vásquez, integrantes del staff de monitores de la escuela Municipal de Fútbol de Casma.

“Es la actividad más grande que se ha realizado hasta el momento en la localidad en lo que respecta a escuelas de fútbol y de varias categorías. El campeonato comenzó con el primer encuentro entre Casma y Corte Alto. Los partidos se jugarán hasta las 7 de la tarde, aproximadamente. Mañana (sábado) comenzamos a las 9 de la mañana y terminamos a las 17 horas. Hacemos una invitación a todos los vecinos de Casma y alrededores a presenciar los partidos de fútbol de estos pequeños talentos”, indicó el docente.

En la primera jornada, el Alcalde de la comuna de Frutillar, César Huenuqueo, destacó la importancia de realizar competencias deportivas que reúnan a niños deportistas de la región.

“Estamos contentos de participar de este campeonato organizado por la escuela municipal de fútbol de Casma, que cuenta con el apoyo de nuestra oficina municipal de deportes. Nos alegra, además, el hecho de que éste es un proyecto presentado por la escuela al Fondo Comunidad del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Éste es un trabajo colectivo entre los profesores de la escuela y los apoderados de los Alumnos. Destacamos la presencia de las escuelas de fútbol de clubes deportivos de otras comunas para que nuestros niños niñas y adolescentes continúen en la senda del deporte”, recalcó.

En tanto, el Director de Escuela Municipal de Fútbol de Quinchao, Chiloé, Sergio Torres, dijo que ésta es la primera aventura deportiva del verano.

“Estoy muy contento por la buena acogida. Un gran número de niños y niñas vinieron a Casma a acompañarnos, así que estoy muy emocionado para debutar ahora con la categoría 2009 2010. Somos una escuela municipal abierta todo el mundo. Hay niños de sectores rurales y urbanos, como también de islas de otras comunes, los que han integrado a la escuela. Llevamos trabajando un buen tiempo. Esta escuela funciona por categorías, tiene entrenamiento dos veces por semana, así que tratamos de mantenernos en movimiento prácticamente todo el año. Sus integrantes son hombre y mujeres, por lo que los entrenamientos son mixtos”, dijo.

Las categorías en competencias serán las conformadas por los años de nacimiento 2009-2010, 2011-2012 y 2013-2014, es decir, niños de entre 10 y 15 años de edad.

El Primer Campeonato Intercomunal de Escuela de Fútbol de Casma se realiza los días viernes 12 y sábado 13 de enero, en el estadio municipal de la localidad de Casma, comuna de Frutillar.

El certamen contará con la participación de:

Escuela de Futbol Colo Colo de Llanquihue

Escuela de Futbol Real Austral De Puerto Montt

Escuela de Futbol Club Deportivo Corte Alto

Escuela Municipal de Fútbol de Llanquihue

Escuela de Futbol Municipal Quinchao

Escuela de Futbol Atlético Frutillar

Escuela de Futbol Municipal Casma