Alcalde Vera hizo entrega de importantes adelantos para esos sectores el fin de semana último.

#elcalbucano

Deportistas de Puyán, Coihuinco y vecinos de Rilán concretan sus sueños

Una serie de actividades desarrolló el último fin de semana el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera y que están relacionadas con la recepción de un moderno carro de bomba para la séptima compañía de Bomberos de Rilán y que estará destinado para el combate forestal de incendios y en el sector de Puyán y Coihuinco, el edil entregó camarín en base a container para los deportistas del sector.

Ambas actividades estuvieron insertas dentro de los objetivos de la actual administración municipal relacionada con mejorar la calidad de vida de los vecinos y, en ambos casos, se trató de cumplir los sueños de los dirigentes que lucharon por años por conseguir estos importantes adelantos.

En Puyán, y también en el sector de Coihuinco, se entregó al club deportivo y a la junta de vecinos el nuevo y moderno camarín que viene a suplir una necesidad antigua, pero por sobre todo se viene a entregar dignidad para todos quienes practican deportes, especialmente el fútbol los fines de semana, y en tal sentido, Juan Eduardo Vera valoró lo que calificó como tremendo trabajo de los dirigentes para conseguir el objetivo antes indicado.

En tanto en la península de Rilán otro viejo sueño de la comunidad fue concretado al hacerse entrega de un moderno carro de bomba para el combate de incendio forestales, lo que involucró una inversión de 152 millones de pesos, recursos que fueron entregados por el FNDR y cuyas gestiones las realizó el propio municipio de Castro y la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos de Chile.

En la oportunidad el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Castro y director de la Séptima Compañía de Bomberos de Rilán Mirko Cárdenas entregó las llaves del moderno vehículo para el combate de incendios quien, además, proporcionó las especificaciones técnicas de la nueva maquinaria.

Lo emotivo de la ceremonia fue que como padrino de ese carro fue elegido el ciudadano destacado de nuestra comuna René Pérez Miranda quien, a su vez, es bombero y ex director de la 7a. Compañía de Rilán, ex presidente de la Junta de Vecinos, del club deportivo y líder comunitario, “Sin lugar a dudas, un merecido reconocimiento a un vecino ilustre que toda su vida ha luchado por su comunidad”, señaló en la oportunidad el alcalde Juan Eduardo Vera.

Finalmente fue el propio edil castreño quien valoró lo que calificó de tremendo y denodado trabajo de los dirigentes vecinales para concretar sus sueños “especialmente cuando encuentran en su municipio las  puertas abiertas porque la participación ciudadana es parte de nuestro adn, forma parte de nuestra manera de trabajar porque son ellos (los dirigentes) quienes mejor conocen su territorio y, por ende, sus necesidades”, concluyó el alcalde Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro.