• Las presentaciones se llevarán a cabo este domingo 28 y el martes 30 de enero

Como parte de las actividades de extensión de las Semanas Musicales de Frutillar, el municipio a través de la Dirección de Turismo invita a la comunidad a las presentaciones que realizarán la Dixie Band y la Big Band de la Fach en el centro de la ciudad de Puerto Varas.

De este modo, las presentaciones se llevarán a cabo este domingo 28 de enero a las 12:00 horas con la presentación de Dixie Band quienes como tradicionalmente lo hacen realizarán una intervención musical o “Flashmob” desde la plaza central de Puerto Varas hasta el muelle pedraplén, músicos que son liderados por el suboficial Manuela Morales para la interpretación de piezas de jazz.

Por su parte la Big Band de la Fuerza Aérea se presentará el martes 30 de enero en calle techada Santa Rosa a contar de las 20:00 horas. Cabe destacar que la Big Band es dirigida hace más de 16 años por el suboficial Manuel Miranda Troncoso y se ha destacado por participar en diferentes festivales de jazz del país como del Festival de Música Militar realizado en Canadá en la ciudad de Quebec.

Respecto a las presentaciones que realizarán tanto la Dixie Band y la Big Band de la FACH, la directora de Turismo de la Municipalidad de Puerto Varas, Lorena Burgos, señaló “efectivamente nosotros estamos realizando un concierto de extensión de las Semanas Musicales de Frutillar con la Big Band y Dixie Band de la Fuerza Aérea. La Dixie Band se presentará el día domingo en la Plaza y va a hacer un recorrido por el sector del muelle y calle techada Santa Rosa, además de la Costanera. Invitamos al a comunidad que asista desde las 12 del día hasta las 13:30 horas en el sector céntrico de la ciudad. El día 30 de enero vamos a tener la presentación de la Big Band a las 20:00 horas en calle Techada Santa Rosa así que invitamos a nuestra comunidad y visitantes a asistir”.