Este verano, SENDA nos invita a ser parte de su campaña “Cuidarse siempre está de moda”, que busca fomentar los espacios protectores para niños, niñas y adolescentes, la importancia del buen uso del tiempo libre, junto con brindar consejos a padres, madres y adultos cuidadores, para que puedan apoyarlos en la toma de decisiones.  Además, de entregar recomendaciones para que jóvenes gestionen los riesgos asociados al uso de sustancias.

De esta forma, en este período estival, queremos fomentar factores de protección, tales como el adecuado uso del tiempo libre y el involucramiento parental a través de un despliegue intersectorial y el trabajo permanente de las diferentes oficinas comunales, para entregar opciones de deportes, recreación, sano esparcimiento y conversación.

Esta tarea también implica un compromiso de los adultos, mediante su involucramiento permanente y el ejemplo con conductas de autocuidado, a quienes además entregaremos recomendaciones sobre cómo guiar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Por ello, estaremos entregando la Guía de Gestión de Riesgos, que es un material orientado a la población mayor de 18 años, la cual incluye recomendaciones para promover conductas de autocuidado,  consejos para abordar la presión del grupo de pares, cómo actuar frente a emergencias asociadas al consumo y número útiles en caso de emergencia.  Mientras que la Guía de Autocuidado para niños, niñas y adolescentes, incluye consejos para fomentar habilidades sociales en esta población y potenciar conductas saludables.

Bajo el  lema “Cuidarse siempre está de moda”, estas vacaciones hemos preparado diferentes actividades en la región, para que tengamos un verano donde la prevención y el autocuidado sean elementos centrales. Te invitamos a ser parte de esta iniciativa, para mayor información puedes visitar  las redes sociales de SENDA Los Lagos o la página web www.senda.gob.cl donde puedes encontrar el material de esta campaña.