Confirman circuito de fiestas costumbristas 2024 en Frutillar

14 eventos contempla el circuito de fiestas costumbristas en la comuna de Frutillar para la temporada veraniega 2024.

El primero del año se realizará este domingo 7 de enero en el sector Loma de la Piedra y organizada por la junta de vecinos, donde se espera la participación de conjuntos folclóricos y de música popular, como la Academia Folclórica Ke Fafan, los grupos Calbucumbia, Tomokomo y la Gran Magia Ranchera. Junto con ello, habrán stands venta de comidas y bebidas típicas de la zona.

El fin de semana siguiente, el 14 de enero, habrán dos fiestas costumbristas. Una de ellas será la que se realizará en el sector de Copihue, organizada por la junta de vecinos y la otra en San Martín, que organiza la comunidad indígena Weichan Mapu.

Posteriormente, el 21 de enero, corresponde al sector de Villa Alegre, donde la junta de vecinos realizará su tradicional fiesta costumbrista.

En tanto, el domingo 28 de enero el circuito se traslada a San Martín con la fiesta costumbrista organizada por la junta de vecinos del sector.

El mes de febrero comenzará con la tradicional fiesta costumbrista de Los Bajos, organizada por la junta de vecinos del sector, a orillas del lago Llanquihue, programada para el domingo 4.

El domingo 11, por su parte, será el turno de la Junta de Vecinos urbana que tendrá su fiesta costumbrista en la ciudad de Frutillar.

Posteriormente, el domingo 18 de febrero, será el turno del sector de Pedernal, mientras que el domingo 25 de febrero la fiesta costumbrista se realizará en Casma.

Durante el mes de marzo habrán 5 fiestas costumbristas en los sectores de Frutillar, Macal, Quilanto y Colonia La Radio.