Primera autoridad municipal relevó trabajo realizado por la Dirección de Cultura y Turismo municipal, y confirmó oficialmente a Paula Delgado como directora titular de Cultura.

Alcalde Vera destaca que Castro desarrolla más de 220 eventos de cultura anualmente

Entre enero y diciembre de 2023, la dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio realizó un total de 228 eventos, alcanzando un promedio de 19 grandes actividades cada mes, las que se desarrollaron no solamente en el edificio consistorial, sino también se desplegaron geográficamente por todo el territorio, tanto en zonas urbanas como en espacios rurales.

Así lo destacó el alcalde de la comuna, Juan Eduardo Vera, quien  relevó que en términos de procedencia geográfica, “los asistentes a nuestra cartelera de eventos municipales provinieron de al menos 93 comunas distintas de todo el país, y que en términos de alcance de las audiencias, el trabajo realizado impactó un total de 61.160 personas, desde enero a diciembre de 2023”, señaló.

El alcalde de la comuna también aseveró que, respecto a la amplitud o arco disciplinar de actividades ejecutadas, éstas sumaron más de 30 disciplinas diversas.

Tales declaraciones las hizo el jefe comunal durante la presentación oficial de Paula Delgado Garay como directora titular de la Dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio.

“He tomado la determinación de que Paula, una gran profesional de nuestro Municipio, asuma la titularidad de este cargo (…)  No tengo ninguna duda que con sus capacidades, vamos a seguir saliendo adelante con el trabajo cultural: trabajando con todas las organizaciones, con todos los artistas, siempre convocando como Municipio”, aseveró.

Por su parte Paula Delgado agradeció la confianza depositada en ella por parte de la primera autoridad comunal e hizo un sucinto recuento de lo que se viene en materia cultural para este año y puso énfasis en que su gestión está intrínsecamente ligada al trabajo coordinado y colaborativo con todas las organizaciones ligadas al ámbito de la cultura.

El alcalde también destacó que el trabajo y los resultados de la Dirección durante el 2023 estuvieron mediado y sustentados por el liderazgo de la directora de área, Paula Delgado, quien implementó un modelo de trabajo en equipo horizontal y de puertas abiertas, cercano a sus subalternos y transparente respecto al manejo de los dineros públicos y los compromisos asumidos con los artistas y gestores culturales con quienes se vinculó.