En una emotiva ceremonia de titulación, vecinos de Castro completaron sus estudios de enseñanza media.

 Reafirmando su compromiso con la capacitación permanente como una herramienta fundamental para el crecimiento personal y familiar, así como para el desarrollo de la comuna en su conjunto, el alcalde Juan Eduardo Vera lideró en una emotiva ceremonia de titulación la entrega de certificados donde 64 vecinos de la comuna completaron sus estudios de enseñanza media.

Bajo la premisa de que la educación nos hace más libres y nos permite emprender proyectos personales y familiares exitosos, el alcalde Vera impulsó el Programa de Nivelación de Estudios desde el año 2018 y este programa, emblemático de su administración, ha beneficiado, hasta la fecha, a 650 vecinas y vecinos que han logrado nivelar su educación media.

Recordó el edil que este Programa de Nivelación de Estudios, impulsado por la OMIL, se ha convertido en una iniciativa única en la provincia de Chiloé, siendo también el único municipio que ofrece esta oportunidad de nivelar y obtener el cuarto medio a través de un programa municipal.

«Siéntanse orgullosos. Somos el único municipio de la provincia de Chiloé que tiene un programa de este tipo para poder nivelar y sacar el cuarto medio a través de un programa municipal, y eso nos llena de alegría y orgullo, porque la educación nos cambia, la educación nos hace crecer, la educación genera movilidad social», subrayó el alcalde Vera.

El Programa de Nivelación de Estudios, emblemático de esta administración desde 2018, beneficia ha beneficiado a la fecha a más de 650 vecinas y vecinos que han nivelado su educación media. Este programa también brinda oportunidades para continuar estudios superiores o acceder a empleos mejor remunerados.

Durante el evento, el alcalde Juan Eduardo Vera subrayó la importancia de cerrar etapas educativas pendientes y motivó a los presentes a perseguir sus sueños, destacando el papel fundamental de la educación en el desarrollo personal y comunitario.

Misma sensación de alegría y orgullo expresaron quienes recibieron sus certificados respectivos. Tal es el caso de Valentina Aguilera quien expresó su gratitud por la oportunidad brindada.

En tanto Marcia Obando Díaz del sector de Quel Quel agradeció a la primera autoridad comunal y a la OMIL de Castro Municipio ya que después de 40 años pudo retomar sus estudios inconclusos.

Finalmente se debe consignar que la gestión y organización de este programa recae en la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), en colaboración estrecha con la comunidad. La OMIL se encarga de difundir el programa, gestionar las matrículas en los sistemas del Ministerio de Educación (Mineduc), y garantizar su éxito.

Finalmente el alcalde Juan Eduardo Vera reafirmó, ante los asistentes a la ceremonia, su compromiso con la educación y la capacitación permanente como pilares fundamentales para el progreso personal, familiar y comunitario.