Un llamado al autocuidado, la responsabilidad y el respeto en el transporte público hizo la Dirección de Seguridad Pública.

Uno de los puntos de mayor confluencia de personas en la ciudad de Castro es el terminal de Buses municipal. Empresas y vehículos que van y vienen con pasajeros suponen una oportunidad para la delincuencia y para la ocurrencia de altercados.

Como medida preventiva y ante denuncias previas de usuarios, desde la Dirección de Seguridad Pública de Castro Municipio estableció la puesta en marcha de diversas campañas, especialmente en lugares concurridos como el Terminal municipal.

“Se está trabajando con la administración de dicho terminal para ver cómo mejoramos esta sensación de inseguridad que provoca hoy nuestro transporte público, en nuestro terminal municipal, controlando los taxis piratas, la prevención de hurtos, el acoso callejero específicamente en el transporte y el robo a los adultos mayores”, agregó la directora, resaltando que el terminal cuenta con cámaras de televigilancia tanto en el exterior como el interior, lo que facilita la identificación de delitos.

Pero la labor no solo se aboca al quehacer en espacios públicos. Lorena Barría explicó que también se está, promoviendo el buen trato al interior del transporte. “Están prestando un servicio, por lo que uno tiene deberes y derechos como pasajeros y ellos como transportistas. Referente a eso, haremos una campaña de buenos tratos en el transporte público, es decir, cuan seguros nos sentimos y cómo nos gustaría que fuera nuestra locomoción colectiva. Hoy existen quejas porque no todos los colectiveros trasladan a personas con discapacidad, mamás con bebés y adultos mayores”, precisó la representante de Castro Municipio.

Con todo, la Directora de Seguridad Pública recordó que el compromiso de la actual administración es mejorar la calidad de vida de los castreños y castreñas, por ello ha dispuesto de una serie de medidas para fortalecer la prevención por medio de acciones concretas y alianzas estratégicas con las policías. Asimismo, recordó que existe la línea
vecinal 1427 para que la comunidad denuncie de forma gratuita y segura.