PDI detiene a dos hombres en Fresia por tráfico de drogas

En el marco de una investigación de más de dos meses, detectives de la Agrupación MT0 de Puerto Montt detuvieron a dos hombres por Infracción a la Ley de Drogas mediante un operativo realizado en la comuna de Fresia.

De acuerdo a los antecedentes obtenidos, oficiales lograron establecer que los imputados se dedicaban activamente a la comercialización de sustancias ilícitas. Mediante un allanamiento a las viviendas de los implicados, quienes mantienen una relación de amistad, detectives incautaron más de 300 gramos de diferentes tipos de droga, tal como cannabis sativa, clorhidrato de cocaína, ketamina y 6 comprimidos de éxtasis, cuyo avalúo bordea los 4 millones de pesos.

Los sujetos mantenían además cajas de fuegos artificiales en su poder, por lo que se les imputa ley sobre Control de Armas.

Cabe destacar que este sábado pasarán a control de detención en tribunales de Puerto Varas por el delito de tráfico de drogas.

Al respecto el  jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Puerto Montt, subprefecto Jaime Orellana, indica lo siguiente: