Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Puerto Montt recuperó dos vehículos que habían sido robados en la región Metropolitana, procedimiento en el que fue detenida una persona.

El teniente Daniel Castro, jefe del SEBV Puerto Montt, explicó que los hechos ocurrieron en el marco de controles preventivos que, de manera rutinaria, realiza esa unidad especializada de la policía uniformada, en este caso, en la comuna de Llanquihue.

En uno de estos controles, Carabineros detectó dos vehículos que tenían encargo por robo. Se trata de una camioneta Kia, modelo Frontier del año 2018 y que había sido sustraída en diciembre del año 2022 desde Quinta Normal.

El vehículo transitaba con patentes falsificadas, correspondientes a una camioneta de la misma marca y modelo, pero del año 2015.

El segundo vehículo es una camioneta Mitsubishi, modelo L200 del año 2022, que transitaba con patentes fabricadas artesanalmente. Al examinar el vehículo, el personal policial logró aclarar que se trata de una camioneta que había sido robada en septiembre del año pasado desde la comuna de Macul.

Carabineros detuvo a un sujeto, chileno de 58 años, imputado por los delitos de receptación y uso malicioso de instrumento público.

Ambos vehículos fueron recuperados por Carabineros.